jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tres provincias afectadas por las cenizas, cierre de campaña en Capital Federal, Neuquén analiza suspender elecciones, 100 años del genocidio armenio, perdió Nadal

Neuquén, Río Negro y Chubut tapadas por las cenizas

Tres de las provincias de la Patagonia son afectadas por las cenizas del volcán chileno Calbuco. Desde el servicio meteorológico no descartan que el efecto también llegue a Buenos Aires. No obstante, un informe técnico del Centro Atómico Bariloche llevó alivio a los pobladores anoche al confirmar que las cenizas «no tienen ninguna toxicidad», pero alertó que deben taparse la boca y la nariz porque está compuesto de partículas muy finas. (Clarín, La Nación, Infobae)

Cierre de campaña en Capital Federal 

Comenzó la veda electoral y los candidatos a Jefe de Gobierno 2015 no podrán realizar actos políticos, entrevistas ni apariciones públicas. Según el último sondeo realizado por Poliarquía Consultores, Horacio Rodríguez Larreta supera por 6 puntos a Gabriela Michetti y consolida así su ventaja para las PASO. Por otra parte, Martín Lousteau supera a Mariano Recalde en la disputa por el tercer puesto. (La Nación, Minuto Uno, Perfil)

Neuquén suspendió cierres y analiza posponer elecciones

El gobierno provincial analiza suspender las elecciones para el próximo domingo debido a la erupción del volcán Calbuco que está afectando la zona. El gobernador Jorge Sapag lo definirá en el trascurso del día. Por su parte, el candidato por la UCR-PRO, Horacio Quiroga, solicitó que se suspenda la votación debido a la lluvia de ceniza. (El Destape, ClarínInfobae)

Se cumplen cien años del genocidio armenio

La capital de Armenia, Ereván, está preparada para conmemorar el aniversario del genocidio armenio y en toda la ciudad están las simbólicas flores «no me olvides». Una multitud de armenios de todas partes del mundo se han acercado para recordar el hecho. En Argentina, la comunidad realizó actos durante toda la semana. (Télam, Clarín, Página 12)

Perdió Nadal en el ATP 500

Rafael Nadal quedó afuera del ATP 500 de Barcelona, en octavos de final, cuando se enfrentó con Fabio Fognini, quien le ganó 6-4 y 7-6 (8-6). El español fue crítico con su derrota: «Fui un desastre. Fognini ha jugado mejor que yo y ha merecido ganar. Mi juego ha sido vulgar y yo no lo he merecido. Mientras no resuelva los altibajos que estoy demostrando esta temporada seguiré siendo vulnerable». (Olé, ESPN, TyC Sports)

 

- Publicidad -

Lo último