miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Baja en ganancias será retroactiva a enero, ratifican a Lorenzetti como Presidente de Corte, Carrió declaró ante Fein, chocan dos trenes en Austria, ganó El Pincha

La rebaja en ganancias será retroactiva al 1º de enero

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que la baja al impuesto a las ganancias, para los que tienen un sueldo bruto de 15 mil a 25 mil pesos, será retroactiva al 1º de enero. Además, explicó: «Está instalado que el impuesto afecta a todos los trabajadores, y eso es mentira, solo lo paga el 10% que más gana, no es un tema de la clase trabajadora en general».  (Ámbito Financiero, Página 12, Clarín)

La Corte ratifica a Lorenzetti como Presidente 

El Máximo Tribunal de Justicia ratificó a través de un breve comunicado a Ricardo Lorenzetti  como presidente y a la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco para ocupar nuevamente los cargos a partir del 1 de enero de 2016. El gobierno criticó que en la acordada del 21 de abril en la que se plasmó la elección el juez Fayt no participó y proponen analizar su idoneidad- (Télam, La Nación, Clarín)

Carrió declaró ante Fein por la muerte de Nisman

Elisa Carrió declaró frente a la fiscal Viviana Fein por la muerte de Alberto Nisman luego de haber dicho públicamente que sabía cómo había muerto el magistrado. La diputada nacional estuvo cuatro horas frente a la fiscal, presentó además un escrito y denunció una ‘zona  liberada‘ alrededor del edificio de Puerto Madero en el que vivía  el fiscal, donde también señaló que funciona una agencia de  seguridad con supuestos vínculos con servicios de inteligencia. (El Cronista, La Nación, TN)

Chocan de frente dos trenes en Austria

Dos trenes de pasajeros chocaron frontalmente en Austria, al norte de la ciudad de Graz. La zona es de difícil acceso para los rescatistas. Uno de los maquinistas murió y el otro está gravemente herido, mientras que varios pasajeros quedaron atrapados en los vagones. Según las primeras pesquisas, el siniestro tuvo lugar porque uno de los trenes no vio o no respetó la señal para detenerse. (Clarín, La Razón, ABC)

Estudiantes ganó 2 a 1 a Independiente Santa Fe

El pincha se impuso 2 a 1 frente al equipo colombiano Independiente Santa Fe, en La Plata. Los goleadores fueron Auzqui y Carrillo. El partido era por los octavos de final de la Copa Libertadores y la revancha será en Colombia. (El Gráfico, Cancha Llena, Olé)

- Publicidad -

Lo último