martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Oficializan llamado a elecciones, Raúl Castro se reunió con el Papa, termina la Feria del Libro, empieza Showmatch, empates de Boca y de River

El gobierno oficializó el llamado a elecciones y se votarán representantas para el Parlasur

A través del Boletín Oficial, el gobierno informó que las PASO a nivel nacional serán el 9 de agosto y las generales el 25 de octubre. En caso de haber segunda vuelta será el 22 de noviembre. Además, se elegirán representantes para el Parlamento del Mercosur y no se descarta que Cristina Kirchner pueda participar de la boleta. (Télam, Perfil, Minuto Uno)

Raúl Castro se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

El máximo pontífice recibió en el Vaticano a Raúl Castro, antes de su visita a Cuba en septiembre, y estuvieron reunidos durante 55 minutos. Luego, el presidente de la Isla expresó: «Salí impresionado por su sabiduría, por su modestia y todas las virtudes que sabemos que tiene. Yo leo todos los días los discursos del Papa y si sigue hablando así, volveré a rezar y volveré a la Iglesia Católica».  (Página 12, La Nación, BBC Mundo)

Termina la Feria del Libro

Hoy finaliza la 41º edición de la Feria del Libro y estará abierta de 14 hs a 22 hs en La Rural. Hay programadas presentaciones de libros, jornadas de debate y espectáculos artísticos. Además, los escritores Isol, Natalia Calcagno, Carlos Martinez Sarasola y Pedro Cayuqueo estarán firmando libros. El valor de la entrada es de $35 y con la trajeta SUBE el ingreso es gratuito. También, hay descuentos para estudiantes, docentes y jubilados. (El Día, El Libro, La Nación)

Vuelve Showmatch

A las 22.30 hs Marcelo Tinelli regresa a la pantalla de El Trece con Showmatch y se espera un gran despliegue de producción. Este 2015 será la temporada nº 25 del certamen de baile y también contará con figuras invitadas del ámbito del espectáculo y de la política. Para la apertura, habrá una parodia de la película Forrest Gump de la que participaron Nicolás Repetto, Juanita Viale, Graciela Borges, Maravilla Martínez, entre otros. (Infobae, Exitoína, Clarín)

Empates de Boca y de River

Boca Juniors empató con Independiente 1 a 1 en Avellaneda y lidera la tabla. El goleador de El Rojo fue Lucas Albertengo, mientras que Guillermo Burdisso convirtió para el rival. Por su parte, River y Racing empataron 0 a 0 en el Monumental  en un partido con pocas situaciones de gol. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

 

 

 

- Publicidad -

Lo último