viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Investigarán la salud de Fayt, Casación archivó denuncia de Nisman, transportistas anunciaron paro nacional, cinco muertos al descarrilar tren en EEUU, perdió El Pincha

Investigarán la salud del juez Fayt

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados aprobó una serie de medidas probatorias con el objetivo de saber si el juez Carlos Fayt, de 97 años, está en condiciones de desempeñar su labor en la Corte Suprema de Justicia. La iniciativa se dictó con 19 votos a favor y 9 en contra. La oposición considero que el oficialismo ejerce una «tortura psicológica sobre el juez». Además, se archivaron los pedidos de juicio político a Amado Boudou y Gils Carbó. (Página 12, La Nación, Infobae)

Casación archivó la denuncia de Nisman

La Cámara Federal de Casación Penal desestimó la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman hacia Cristina Kirchner y otros funcionarios políticos por presunto encubrimiento a Irán en el atentado de la AMIA. La Sala I del tribunal, integrada por Luis María Cabral, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, resolvió el fallo por unanimidad, coincidió con los argumentos esgrimidos por la fiscalía y cerró el expediente por inexistencia de delito. (La Nación, Tiempo Argentino, Télam)

Gremios de transporte anunciaron paro nacional para primer semana de junio

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro nacional por 24 hs para la primer semana de junio motivado por «la falta de respuesta» del Gobierno frente al reclamo por el impuesto a las ganancias, por aumento a jubilados y por la inflación. El titular del gremio, Juan Carlos Schmid, expresó que le pedirá a las centrales obreras que acompañen la protesta. (Clarín, El Cronista, Infobae)

Descarrila un tren en EEUU: cinco muertos y más de 50 heridos

Un tren descarriló en Filadelfia y causó la muerte de cinco personas y más de 50 heridos. El transporte cubría la ruta entre Washington y Nueva York y viajaban 243 personas . El accidente ocurrió pasadas las 21 hs y aún se desconocen las causas. El FBI descartó de que se trate de un acto terrorista. (El Mundo, Clarín, El País)

Estudiantes perdió y quedo afuera de la Copa Libertadores

El Pincha perdió 2 a 0 contra el equipo colombiano Independiente Santa Fé y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los goleadores fueron Francisco Meza y Yamilson Rivera. El partido se disputó a 2.600 metros sobre el nivel del mar. De esta forma, Independiente de Santa Fé continúa en el torneo y enfrentará al ganador de la llave entre los brasileños Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

 

- Publicidad -

Lo último