viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Apareció Fayt y seguirá en la Corte, CGT acordó aumento de referencia del 27%, Molina renunció al Sedronar, Vaticano reconocerá a Palestina, juegan Boca y River

Apareció Fayt y afirmó que seguirá en la Corte

El juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, fue a su lugar de trabajo y expresó : «Me siento muy bien y no pienso renunciar». El magistrado celebró ayer un acuerdo extraordinario de ministros y ratificó la validez de la acordada que designa a Ricardo Lorenzetti como Presidente del tribunal para el período 2016-2019. (Clarín, La Nación, Página 12)

La CGT acordó un aumento de referencia del 27%

Luego de una reunión entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y distintos gremios, se acordó que la suba salarial sobre la que se basarán las paritarias será de un 27%. Antonio Caló,titular de la CGT oficial, dijo que a partir de ese monto de referencia cada gremio discute como puede en sus paritarias. (Infobae, Ámbito Financiero, El Cronista)

El cura Molina renunció a Sedronar

El cura Juan Carlos Molina presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó que su salida se debe a «motivos personales» por considerar que había cumplido su objetivo. En el último tiempo, la Iglesia había sugerido un «nuevo abordaje» sobre el avance del narcotráfico. (Infobae, Perfil, TN)

El Vaticano reconocerá a Palestina

La Santa Sede anunció que firmará un tratado bilateral que define a Palestina como Estado. Con esta decisión la Iglesia se adecuará a lo establecido por la  Asamblea General de la ONU de 2012. La noticia llega tres días antes de la reunión entre el papa Francisco y el presidente palestino Mahmud Abbas en el Vaticano.  (El País, Página 12, Clarín)

River y Boca juegan la revancha por la Copa Libertadores

Hoy la Bombonera será escenario de un nuevo superclásico entre Boca y River, que se enfrentarán por la Copa Libertadores. El partido comienza a las 21 hs y será transmitido por la TV Pública y Fox Sports. El árbitro será Darío Herrera. (Cancha LLena, El Gráfico,Olé)

 

 

 

- Publicidad -

Lo último