sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Urtebey ganó en Salta, mueren cuatro abuelos en incendio, el EI toma ciudad en Irak, Barcelona campeón de Liga española, Boca apelará sanción de la Conmebol

Urtubey ganó la reelección en Salta

Juan Manuel Urtubey ganó las elecciones en la provincia de Salta con el 51, 2% de los votos y tendrá un tercer mandato. El candidato del Frente para la Victoria se impuso en 23 distritos y superó por 20 puntos al peronista disidente Juan Carlos Romero. Sin embargo, en la capital ganó Gustavo Sáenz, del Frente Renovador. Desde su bunker Urtubey expresó: «No me va a alcanzar la vida para agradecer por tanto apoyo. Debemos seguir bajo el camino de menos dolor y más progreso». (La Nación, Página 12, Clarín)

Tragedia en Belgrano: mueren cuatro abuelos en geriátrico

Se incendió un geriátrico en el barrio de Belgrano, ubicado en la calle Etcheverría 3434, y cuatro ancianos perdieron la vida mientras que otros debieron ser trasladados. El siniestro se inició pasada la medianoche y aún se desconocen las causas. Al comenzar el fuego los 30 abuelos estaban a cargo de una sola empleada. El director del SAME, Alberto Crescenti, informó: «De los internados, tenemos uno muy delicado que es asistido por un respirador. Estamos tratando de salvarle la vida» (Infobae, Minuto Uno, TN)

El Estado Islámico toma la ciudad iraquí de Ramadi

Los yihadistas del Estado Islámico tomaron el control de la ciudad de Ramadi, la capital de la provincia de Al Anbar, y ocuparon una base militar. Los extremistas están a 100 kilómetros de Bagdad y miles de civiles se exilian del lugar. El primer ministro del país, Haider al Abadi, autorizó de manera inédita el despliegue de las milicias chiíes para recobrar el control del territorio. (El País, La Nación, Ámbito Financiero)

Messi salió campeón con el Barcelona

El Barcelona le ganó 1 a 0 al Atlético Madrid y se consagró como el campeón de la Liga española una fecha antes de que termine. El goleador fue Lionel Messi, quien marcó la diferencia de visitante a los 65 minutos y se convierte en el jugador argentino más ganador de la historia. No obstante, el equipo catalán ahora tiene por delante dos finales más en la Copa del Rey y la Champions. (Cancha Llena, Clarín, El Gráfico)

Boca apelará la sanción de la Conmebol

El club xeneize presentará un pedido ante la Conmebol para intentar revertir el fallo que lo eliminó de la Copa Libertadores. El abogado de Boca, Eduardo Carlezzo, informó hoy se presentará ante la Confederación Sudamericana de Fútbol para intentar jugar los 45 minutos restantes de la vuelta de los octavos de final. En caso de no obtener una resolución favorable, llevarán el reclamo a la FIFA. (Infobae, Diario Popular, Cancha Llena)

 

- Publicidad -

Lo último