sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

UOM hará paro de 36 hs, suspenden acuerdo entre Citibank y fondos buitres, el desempleo sigue en 7,1%, la UE contra la ola migratoria, Boca identificó a 11 socios

La UOM hará paro de 36 hs desde el jueves

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) planteó eliminar la categoría de operario para homologar el salario mínimo al del operario calificado y que su valor sea de $8.500. Sin embargo, el gremio oficiliasta no llegó a un acuerdo con el Gobierno y tomarán como medida de fuerza un paro de 36 hs que comenzará el jueves. (Clarín, Ámbito Financiero, La Nación)

La Justicia ordena al Citibank suspender acuerdo con fondos buitres

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 12 hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Ministerio de Economía para que no se ejecute el acuerdo efectuado entre la sucursal argentina del Citibank y los fondos buitres. A partir de esa medida la entidad financiera deberá cumplir con sus obligaciones en el pago de los bonos en dólares regidos con legislación local. (Página 12, Télam, La Nación)

Según el INDEC, el desempleo sigue en 7,1%

El INDEC informó que en el primer trimestre del año el desempleo es de 7,1%, al igual que en el mismo período en el año anterior, pero un nivel mayor en comparación a los últimos meses del 2014. Las ciudades con tasas de desocupación más altas son Mar del Plata, con 10,3%, seguida por Rosario, con el 8,8%; Rawson-Trelew, con el 7,9%; y Córdoba, también con el 7,9%. (El Cronista, Clarín, Ámbito Financiero)

La UE lanza misión militar contra la ola migratoria

La Unión Europea lanzará un plan militar para desbaratar a las redes de traficantes que se aprovechan de los migrantes que desean cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa. De esta forma, podrán enviar sus fuerzas al mar para destruir los barcos. Sin embargo, estos planes podrían retrasarse o incluso bloquearse si la UE no consigue un aval del Consejo de Seguridad de la ONU y el apoyo de las autoridades en conflicto en Libia. (El Mundo, Página 12, La Nación)

Boca identificó a 11 socios por el ataque con gas pimienta a River

Luego de que se conozca un video en el que se revela como hinchas de Boca perpetraron el ataque con gas pimienta a los jugadores de Riber, el club xeneize publicó un comunicado en el que informa que ya tienen a once socios identificados. Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de Fox Sports y se presentaron ante la fiscalía de la Doctora Susana Calleja. (Cancha LLena, El Gráfico, Infobae)

- Publicidad -

Lo último