viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Gremios acordaron subas por 27%, Cristina inauguró el Sitio de Memoria, bancos harán paro de 48 hs, 75 muertos en Colombia tras alud, eximen de prisión al «Panadero»

Cinco gremios acordaron subas por el 27%

El Gobierno llegó a un acuerdo salarial con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Comercio, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el de los encargados de edificios (SUTERH) y hoy lo ratificarán frente a las respectivas cámaras empresariales. Por su parte, los metalúrgicos lograron un 27,8% en dos tramos y la UOCRA y UPCN, un 27,4% en dos cuotas. (Clarín, Ámbito Financiero, El Cronista)

Cristina inauguró el Sitio de Memoria en la ex ESMA

En el inicio de las actividades de la Semana de Mayo la Presidenta inauguró el Sitio de Memoria, en el ex Casino de Oficiales que funcionaba en la ESMA. Del acto participaron sobrevivientes, familiares de desaparecidos, funcionarios, militantes y organizaciones sociales. La mandataria expresó: «Para tener vida en el futuro hay que saber lo que nos pasó para que nunca más nos vuelva a pasar». (Página 12, Télam, La Nación)

Bancarios anuncian paro de 48 hs para la próxima semana

La Asociación Bancaria dispuso un paro nacional para el martes 26 y el miércoles 27 de mayo luego de que fracasara la negociación salarial. Reclaman un aumento superior al 30% y una compensación por el impuesto a las Ganancias. El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, anticipó que hoy se realizará «una jornada de protestas y asambleas en todos los bancos del país·. (Infobae, La Nación, El Día)

Alud causa más de 75 muertos en Colombia

Tras fuertes lluvias en en el municipio de Salgar, en Antioquia, al noroeste de Colombia, se desmoronó la quebrada Liboriana y 75 personas perdieron la vida. Además, continúa la búsqueda de víctimas y hay alrededor de 500 damnificados.  (El País, La Nación, BBC Mundo)

Eximen de prisión al «Panadero» y le piden indagatoria

Adrián «El Panadero» Napolitano fue individualizado como el responsable de accionar el gas pimienta contra los jugadores de River y la fiscal Susana Calleja pidió su declaración indagatoria. No obstante, el juez correccional Carlos Pontelo le otorgó la eximición de prisión. Boca informó que le aplicará derecho de admisión a 11 socios y comunicó que «inició las acciones para determinar las expulsiones y sanciones que correspondan». (Clarín, CrónicaCancha Llena)

- Publicidad -

Lo último