jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se inauguró Centro Cultural Néstor Kirchner, comienzan festejos por el 25 de mayo, Brasil entró en recesión, premian film argentino en Cannes, perdieron River y Racing

Cristina inauguró el Centro Cultural Néstor Kirchner

La Presidenta de la Nación inauguró el Centro Cultural Néstor Kirchner en el ex Palacio de Correos acompañada de funcionarios y de personalidades de la cultura. La estructura está ubicada en Corrientes al 100 y ocupa toda una manzana. También, expresó: «Este es un proyecto de inclusión y este es un gesto redistributivo de acceso a la cultura». (Infobae, Perfil, Télam)

Comienzan los festejos por el 25 de mayo

Varias calles de la Ciudad de Buenos Aires estarán cortadas a partir de hoy con motivo de los festejos del 25 de Mayo. Las interrupciones totales están en Diagonal Norte, Diagonal Sur, Avenida de Mayo y en el perímetro de Plaza de Mayo, comprendido por Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Los festejos se extenderán hasta la medianoche del lunes 25 de mayo y habrá un gran número de espectáculos artísticos. (Télam, La Nación, Clarín)

Brasil entró en recesión y alcanzó altos índices de desempleo

Según los índices publicados por el Banco Central, la economía de Brasil se contrajo 0,81% en el primer trimestre del año frente al último trimestre de 2014. Además, la tasa de desempleo subió en abril a su nivel más alto en casi cuatro años. La presidenta Dilma Rousseff, confirmó que anunciará este viernes los recortes de gastos públicos que dictará su gobierno para impulsar el reequilibrio de las cuentas públicas. (La Nación, Ámbito Financiero, Tiempo Argentino)

Premiaron a la película argentina «La Patota» en Cannes

El film argentino «La Patota», protagonizado por Dolores Fonzi y Oscar Martínez, recibió el Gran Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes. El director de la película, Santiago Mitre, expresó su felicidad por el galardón y dijo: «Se lo dedico a Dolores Fonzi que puso cuerpo, corazón y alma. La película no sería nada sin su magnífico trabajo». (Clarín, La Nación, Infobae)

River y Racing perdieron en la Copa Libertadores

El Millonario recibió a Cruzeiro pero fue derrotado 1 a 0 y ahora tendrá su revancha la semana que viene en suelo brasileño para pelear por los cuartos de final en la Copa Libertadores. El director técnico de River, Marcelo Gallardo, manifestó: «Peor no podríamos haber jugado». Por su parte, Racing perdió 1 a 0 contra Guaraní y volverá a enfrentarse al equipo paraguayo en Avellaneda.  (El Gráfico, Cancha Llena, Olé)

 

 

- Publicidad -

Lo último