miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Interpol pide captura de Burzaco y Jinkis, borraron datos de la computadora de Nisman, rechazan mediación con holdouts, se hunde barco en China, perdió la Sub 20

Interpol pide captura para empresarios argentinos implicados en el caso FIFA

La agencia policial mundial, Interpol, libró las alertas rojas de busca y captura contra los empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, imputados por la Justicia de los Estados Unidos de supuesta corrupción en la FIFA. La orden salió del Juzgado Federal 11 de la Capital, a cargo de Claudio Bonadío, luego de que se hicieran allanamientos en sus empresas para poder determinar su paradero. (Infobae, Ámbito Financiero, Télam)

Borraron información de la computadora y el celular de Nisman

Los peritos establecieron que antes y después de la muerte de Alberto Nisman se borraron archivos de su computadora y de su celular y que se entró al sistema en forma remota al menos diez veces. La información que desapareció data del 18 de enero. En el celular, había «virus troyano», usado para interceptar llamadas y mensajes. (La Nación, Clarín, TN)

El gobierno rechazó una mediación con fondos buitre

El Gobierno ratificó su rechazo al abogado neoyorquino Daniel Pollack como mediador en el litigio con los fondos buitre y señaló que «no es posible entablar conversaciones» porque los demandantes tienen una conducta contraria a los intereses de la República y por la falta de confianza en que sea él quien supervise un proceso de negociación. (Télam, La Nación, Página 12)

Naufraga un barco en China con más de 400 pasajeros

Desde anoche naufraga un crucero llamado «Estrella de Oriente» en el río Yangtsé, el más largo de China. Viajaban 458 personas, pero hasta el momento han sido rescatadas con vida al menos 13 personas y se han localizado cinco cuerpos. Según los medios del lugar, un número indeterminado de pasajeros está vivo y atrapado el interior del barco. Hasta el momento, afirman que la nave no envió ninguna señal de emergencia. (El País, El Mundo, BBC Mundo)

 Mundial Sub 20: Argentina perdió 3 a 2 ante Ghana

El conjunto argentino perdió 3 a 2 contra los africanos en la segunda fecha del Grupo B, en el Mundial Sub 2o de Nueva Zelanda. Los dos goleadores fueron Giovanni Simeone y Emiliano Buendía. El próximo partido será contra Austria por un lugar en los octavos de final. (Cancha Llena, El Gráfico, Télam)

- Publicidad -

Lo último