martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realizará la marcha «Ni una menos», dos aludes en Bariloche, Axel ganó el Gardel de Oro, Blatter renunció a la FIFA, AFA aclara que no es investigada

Se realizará la marcha «Ni una menos»

A partir de las 17 hs en la Plaza del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la marcha «Ni una menos». Su objetivo es crear conciencia sobre la violencia de género y pedir la reglamentación de una ley dictada hace seis años que permita tener cifras oficiales de la cantidad de femicidios, que está figura sea considerada como un tipo penal y no como un agravante, entre otros puntos. Artistas y políticos mostraron su apoyo a través de las redes sociales.  (El Día, Tiempo Argentino, Télam)

Lluvia y aludes en Bariloche

Cayeron más de 100 milímetros en los últimos días. Un alud cortó la Ruta 40, camino a El Bolsón, y otro barrió un sector de la base del cerro Catedral. La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, informó: «Hay clases, transporte público de pasajeros, no hubo accidentes de tránsito, la administración trabaja normalmente, no sucede nada fuera de lo común». (Clarín, Ámbito Financiero, Infobae)

Axel ganó el Gardel de Oro

El cantante Axel fue premiado con el Gardel de Oro por su álbum «Tus ojos mis ojos».  La ceremonia realizada en el Teatro Gran Rex fue organizada por CAPIF y contó con la conducción de Roberto Pettinato y Catarina Spinetta. Además, Andrés Calamaro ganó en la categoría Mejor Álbum de Rock y Lali Espósito como Mejor Artista Femenino Pop. (Clarín, Rating Cero, Ciudad.com)

Blatter renunció a la presidencia de la FIFA

En el medio de los escándalos de corrupción y de su reciente reelección, Joseph Blatter renunció a la FIFA, y argumentó que su decisión se debe a «no contar con el apoyo integral». Además, llamará a elecciones en un nuevo congreso para escoger a un sucesor.  Había ganando la elección el viernes pasado con  el voto de 133 delegaciones frente a los 73 de su único rival, el príncipe jordano Ali Bin el Hussein. (Clarín, La Nación, El País)

La AFA aclaró que no es investigada por corrupción

El titular de la Asociación de Fútbol Argentino, Luis Segura, aseguró que la entidad no está siendo investigada por los Estados Unidos, pero aclaró que está a disposición de la Justicia y que él no dejará su cargo. Además, emitió un comunicado en el que expresa: «La AFA como institución responderá cualquier requerimiento que en el futuro pudieran hacerle llegar las autoridades competentes, como lo ha hecho históricamente». (El Gráfico, Minuto Uno, TyC Sports)

 

 

- Publicidad -

Lo último