domingo 21 de octubre
Medios

Masiva marcha por “Ni una menos”, Cristina viaja a Roma y se reunirá con el Papa, comienza ArteBA, Blazer reconoció coimas en la FIFA, ganó River

Masiva marcha contra la violencia de género


Más de 200 mil personas se reunieron frente al Congreso para manifestarse en contra de la violencia de género y bajo la consigna “Ni una menos”. Los manifestantes reclamaron cambios políticos y culturales contra los femicidios y el maltrato cotidiano. Además, se pidió la reglamentación de una ley dictada hace seis años. Fue convocada por las redes sociales por un grupo de periodistas y se replicó a lo largo de todo el país. (Clarín, La Nación, Página 12)

Cristina viaja a Roma y se reunirá con el Papa

La Presidenta de la Nación viaja a Italia en el marco de una agenda diplomática y el domingo se encontrará con Francisco. Será la cuarta vez que es recibida por el máximo pontífice. Además, será oradora de la Conferencia de la FAO, la organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas. Asimismo, el lunes almorzará con el presidente de Italia, Sergio Mattarella. (La Nación, Tiempo Argentino, Diario Popular)

Comienza ArteBA

Comienza la edición nº24 de ArteBA en el Predio de La Rural y se extenderá hasta el domingo. Consiste en diversas galerías que exponen arte contemporáneo. Este año estarán representados Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, entre otros. Además, hay una serie de actividades programadas y las obras están a precios accesibles. (El Día, La Nación, Página 12)

FIFA: Blazer reconoció haber recibido coimas

Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf y ex miembro del Comité Ejecutivo de FIFA, admitió que él y otros dirigentes recibieron sobornos durante la concesión de los mundiales de 1998 y 2010. Él es uno de los acusados por la Justicia de Estados Unidos y en el 2013 se declaró culpable de 10 cargos. Desde ese momento, es uno de los principales informantes del FBI.  (Ámbito Financiero, Página 12, El País)

River le ganó 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca

En el marco de la Copa Argentina, “El Millonario” jugó con suplentes y derrotó 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca. Los goles del conjunto riverplatense fueron de Ramiro Funes Mori y el volante Juan Kaprof. Además, Aimar jugó algunas minutos. el próximo rival será Rosario Central.  (Cancha LLena, Olé, El Gráfico)

 

1 comentario

  1. No creo que esta sea una sociedad “feminista” ( en alusión al video que estoy subiendo a mi canal y voy a linkear aquí –> youtu.be/xx_h3ijmWNM ).. De todos modos sí creo que hay cosas que simplemente “se ponen de moda”.

    Hoy y hace varios años hay mucho movimiento con respecto a la violencia que sufren las mujeres. Creo que durante muchos años el hombre abusó de las diferencias de derechos que había entre hombres y mujeres.. Llegó quizás un punto crítico hace muchos años donde el género femenino se puso en campaña y se igualaron muchos derechos, desde el voto hasta igualdad laboral y acceso al conocimiento y otras cosas.. Sin embargo como todas las modas y como todo lo que toca y hace el hombre, me refiero al humano, se arruinó verdadera oportunidad de crear igualdad y emparejar las cosas buenas, los derechos adquiridos. A muchas mujeres les pareció simpático, piola o les pareció bueno el hecho de “crear el derecho a..” igualarse en las cosas malas que tenían los hombres malos.. La consecuencia fue más mujeres infieles, más mujeres que generan violencia verbal y psicológica, más mujeres violentas físicamente, incluso con sus propios hijos.. Y una sociedad carente de todo sentido común e inteligencia que las protegía bajo el lema de “igualdad de genero”.

    Igualdad de género es igualar los derechos y abolir la violencia que hay en ambos lados, es educar a los jóvenes, sean hombres o mujeres para que eviten las conductas que generan violencia propia y en el otro, sea la deslealtad, la promiscuidad, la desconsideración, la falta de respeto, el abuso de poder o cualquiera otra por el estilo.. ESO es igualdad.. Todo lo otro son cosas vacías que se ponen de moda.. Slogans del momento que no aportan nada al cambio real ni concientizan a la sociedad.

    Hoy en día muchos hombres se sienten presionados por mujeres, abusados, engañados y hasta algunos maltratados o golpeados, chantajeados con el tema de sus hijos, etc.. El día que esos hombres se cansen y dejen su pasividad es muy probable que se vuelvan violentos y ahí estarán las asociaciones de moda de “la igualdad de genero” y los medios para señalar con dedo pesado su “falta de buena conducta”.. Ahora, al tipo que sufre esa presión hoy en día y no sabe qué carajo hacer, con su esposa que lo chantajea con los chicos y es una manipuladora, con su jefa que lo presiona y lo maltrata, con la empleada estatal que lo basurea y se abusa de su posición y de ser mujer o con la trapito que lo patotea para que “colabore” al estacionar, no le queda otra que comersela.. O separarse de su esposa (con los problemas que esto le provoca, posibilidad de no ver a los chicos, perder la casa, etc etc), renunciar y demandar a su jefa (perdiendo el laburo a los 2 meses obvio), escribir una nota quejándose de la empleada estatal a su jefe (tiempo perdido al pedo) o denunciando a la trapito en la policia (para que se te caguen de risa o te digan que la próxima vez le pegues un empujón).

    Entonces qué es primero? El huevo o la gallina? La respuesta es que la sociedad está enferma y las soluciones siempre son mal pensadas e incompletas, abonadas por medios de comunicación caranchos y slogans de moda que no solucionan nada.. Y así seguiremos.. Es un círculo vicioso que hasta que no se digan las cosas claras, fuera de la hipocresía y la pelotudez y no se tenga la intención de educar a las personas desde que son niños en la casa y en las escuelas, no se va a solucionar. Y para la gente ya grande lo mejor es garantizar una igualdad real, pedir que no exista la violencia y que no se genere de ningún lado y ajusticiarla de igual manera, sea el maltratado hombre o mujer.

Dejar un comentario