sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Macri rechaza acuerdo con Massa, crean Registro de Femicidios, Moyano no firmará paritarias por menos del 30%, Colombia eliminó la reelección, la Sub 20 eliminada

Macri rechazó un acuerdo con el Frente Renovador y Massa aclaró que no se baja

Mauricio Macri y Sergio Massa fueron a hacer campaña a la provincia de Córdoba y evitaron cruzarse. El jefe de Gobierno descartó la posibilidad de sellar un acuerdo con el Frente Renovador. Por otra parte, y ante los rumores de que bajaría su candidatura, el ex intentente de Tigre aclaró que seguirá peleando por el camino a la presidencia. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había afirmado que Massa iría por la gobernación de Buenos Aires en una lista colectora del PRO.(La Nación, Clarín, Página 12)

La Corte ordenó la creación de un Registro de Femicidios

Luego de la marcha «Ni una menos», la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, convocó a las autoridades judiciales a colaborar en la confección de un Registro de Femicidios en el país. El objetivo es poder cuantificar la cantidad de femicidios. Por su parte, Juliana Di Tullio, presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, consideró: «Esta no puede ser la única respuesta del Poder Judicial. El problema son estos fallos patriarcales que se emiten a lo largo y ancho del país (Ámbito Financiero, Página 12, Minuto Uno)

Moyano afirmó que no firmará paritarias por menos del 30%

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, encabezó un acto durante el paro del gremio realizado ayer y expresó que «al gobierno le gusta ser comunista con la plata nuestra, pero con su plata son liberales». La medida de fuerza se tomó en reclamo del impuesto a las ganancias y por un aumento salarial. El dirigente aseguró que la semana próxima habrá negociaciones de las paritarias y que no firmará por menos del 30%. (Clarín, Ámbito Financiero, Infobae)

Colombia elimina la reelección presidencial

El Congreso colombiano eliminó la reelección presidencial con el objetivo de buscar un equilibrio entre los poderes. La iniciativa se venía discutiendo desde el 2014 y tuvo 90 votos a favor y 10 en contra. Establece que “no podrá ser elegido presidente de la República el ciudadano que a cualquier título hubiere ejercido la presidencia. La medida fue promovida por el gobierno de Juan Manuel Santos. (El País, Clarín, La Nación)

La Sub 20 eliminada del Mundial

El conjunto argentino empató con Austria en el último partido del grupo B y quedó fuera del Mundial de Nueza Zelanda. Durante el certamen no había logrado hacer goles. El equipo de Humberto Grondona tuvo situaciones de gol pero terminó 0 a 0. (Cancha Llena, Clarín, El Gráfico)

- Publicidad -

Lo último