viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina se reunió con el Papa, ratifican el paro general, choque de trenes en Temperley, violencia en elecciones en México, ganó Boca y empató River

Cristina se reunió con el Papa

La Presidenta se reunió en una audiencia privada con el máximo pontífice por aproximadamente dos horas. La mandataria aseguró que hablaron sobre la paz en América Latina, sobre los problemas del mundo y la región, pero no hicieron referencia a la política Argentina. Hoy expuso ante la Oficina para la Alimentación y Agricultura de la ONU y afirmó: «Lo que ha contribuido a que la Argentina erradicara el problema del hambre fue precisamente la existencia del Estado. Y de un Estado con políticas públicas muy activas». (Clarín, La Nación, Página 12)

Ratifican el paro general para mañana

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que «no hay ningún tipo de posibilidades» de levantar la medida de fuerza. Hoy habrá una marcha desde el Obelisco de los estatales enrolados en la CTA de Pablo Michel. Desde las 00 hs comenzará la quinta huelga general durante el gobierno de Cristina Kirchner.No funcionará la mayor parte del transporte público y no se descartan cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.  (Ámbito Financiero, Clarín, El Día)

Choque de trenes en Temperley

Una locomotora de la línea General Roca, que viajaba con pasajeros, pasó dos señales en rojo e impactó contra otra que realizaba maniobras. La formación iba hasta la estación Gutiérrez y el siniestro dejo a 40 pasajeros heridos. El hecho ocurrió a pocas horas de la puesta en funcionamiento de nuevos trenes que iban a duplicar la la dotación del Roca. (Infobae, Clarín, La Nación)

Violencia en las elecciones legislativas en México

En las elecciones legislativas en México el PRI, con el 60% de los votos escrutados, mantiene la mayoría simple y, posiblemente, está en condiciones de controlar la Cámara de Diputados con el apoyo de sus tradicionales aliados, el Partido Verde y Nueva Alianza. Sin embargo, hubo violencia y denuncia de irregularidades y la jornada termino con al menos 160 personas detenidas. Tras emitir su voto el presidente Enrique Peña Nieto había deseado que fuera «una jornada tranquila y de reafirmación de la vocación democrática». (El País, Página 12, Ámbito Financiero)

Ganó Boca y empató River

El conjunto xeneize le ganó 4 a o A Newells. El Vasco Arruabarrena afirmó: «Sirve para levantar el ánimo». Con este triunfo quedó a un punto de San Lorenzo. Por su parte, River empató 1 a 1 sobre la hora con Olimpo. Ante este resultado, Marcelo Gallardo dijo: «El empate fue otra muestra de coraje». (Cancha LLena, El Gráfico, Olé)

 

 

- Publicidad -

Lo último