jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó el paro y hay cortes, difunden video del choque de trenes en Temperley, se entregó Burzaco, Obama presiona a Grecia, ganó Estudiantes

Comenzó el paro y hay cortes

Hay paro total del transporte público y los partidos de izquierda cortaron los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Las protestas de los gremios comenzaron ayer en una marcha desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza se tomó en reclamo por el impuesto a las ganancias, por una negociación laboral sin topes, aumento para jubilados, entre otros aspectos. (La Nación, Infobae, Clarín)

Difunden video del choque de trenes en Temperley: fue un error humano

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mostró evidencias de que el motorman de la formación que protagonizó el siniestro, la 2277, recibía instrucciones desde la torre de control para frenar, pero hizo caso omiso. Además, argumentó que salió un minuto antes de lo pautado y pasó dos señales en rojo. El conductor se llama Diego Sánchez y aún no está detenido. A través de un video queda en evidencia que se trató de un error humano. Asimismo, Randazzo dijo: «No tengo dudas que fue un sabotaje». Sin embargo, los gremios lo niegan. (Página 12, La Nación, Infobae)

Se entregó Alejandro Burzaco

El empresario argentino con pedido de captura por Interpol y acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el caso FIFA, se entregó en la ciudad de Bolzano, en Italia. Se lo acusa de sobornar a distintos organismos para quedarse con los derechos televisivos de los torneos futbolísticos más importantes del mundo. Hasta el momento, aún están prófugos Hugo y Mariano Jinkis. (Infobae, TN, Ámbito Financiero)

Presionan a Grecia en la cumbre del G7

El presidente Barack Obama expresó en la cumbre del G7, en Alemania, que Grecia deberá adoptar “duras” decisiones que serán beneficiosas para largo plazo con las que podrá superar su crisis y agregó: «Todos aquí sentimos la urgencia de buscar un camino que resuelva la situación”. Atenas debe cerrar un acuerdo con la Unión Europea que le permita evitar entrar en quiebra. (El País, Página 12, ABC)

Estudiantes le ganó a Defensa 1 a 0

El Pincha derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, en el marco del Torneo de 30 equipos. El gol lo convirtió Guido Carrillo. De esa manera, el equipo de Gabriel Milito lleva seis partidos sin perder en el torneo local.(El Gráfico, Cancha LLena, Clarín)

- Publicidad -

Lo último