viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gran impacto del paro, Cristina cerró gira en Italia, detienen al motorman del choque en Temperley, Brasil anunció plan millonario, Argentina entrena para la Copa

Se hizo sentir el paro y amenazan con otro

El paro general convocado por los gremios opositores se sintió a lo largo de todo el país. No funcionó el transporte público y los principales accesos a la Ciudad fueron cortados por partidos de izquierda. La industria tuvo menos producción por el gran ausentismo. Por su parte, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, pronosticó: «Si la situación no se revierte habrá más lucha, más paro y más movilizaciones». (Ámbito Financiero, Clarín, Infobae)

Cristina cerró su gira en Italia

Luego de su visita al Papa y de su encuentro con el presidente Sergio Mattarella, la mandataria cerró su gira por Italia. Además, participó de la inauguración de un pabellón argentino en la Expo Milán y expresó: «Me siento muy orgullosa de lo que estamos mostrando aquí al mundo, porque además de los alimentos estamos mostrando la ciencia y la tecnología». (Télam, La Nación, Clarín)

Detienen al maquinista responsable del choque de trenes en Temperley

El motorman que protagonizó el choque de dos formaciones el domingo por la noche, llamado Diego Sánchez, quedó detenido junto a su ayudante, Nicolás Navarro. La medida fue ordenada por el juez Alberto Santa Marina, subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, y están imputados por el delito de estrago agravado. Además, hoy serán indagados por haber pasado las señales en rojo y por no haber acatado la orden de la torre de control.  (Crónica, Clarín, Infobae)

Brasil anunció millonario plan de infraestuctura

Con el objetivo de reactivar la economía, la presidenta Dilma Rouseff dio a conocer un mega plan de inversiones en infraestructura por $64 millones de dólares y prevé la construcción de más de 2.000 kilómetros de autovías, líneas férreas, aeropuertos y puertos. La mandataria expresó: «Estamos para renovar nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro país. Para decir, sobre la base de datos y acciones concretas, que Brasil va a seguir avanzando». (El País, La Nación, Ámbito Financiero)

Argentina entrena para la Copa América

La selección de fútbol dirigida por Gerardo Martino ya tiene a sus 23 jugadores juntos y entrena en Chile para la Copa América. Leonel Messi se incorporó al equipo y en una conferencia de prensa aseguró: «LLego mejor a la caja que al Mundial». Además, agregó: «Este grupo se merece conseguir algo».  (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

- Publicidad -

Lo último