sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aprueban nuevo Código Procesal Penal, Massa ratificó su candidatura, confirman suicidio de Nisman, Vaticano crea Corte para juzgar a obispos, empieza la Copa América

Aprueban la implementación del nuevo Código Procesal Penal

Cerca de la medianoche, la Cámara de Diputados sancionó un paquete de proyectos que permitirán implementar el nuevo Código Procesal Penal a partir del 1 de marzo de 2016. Además, se creó un régimen de designación de jueces subrogantes y una Cámara Federal de Apelaciones en Santa Cruz. La oposición criticó la medida por las amplias atribuciones que la nueva ley le concede a la Procuración de la Nación. (Clarín, Ámbito Financiero, La Nación)

Sergio Massa ratificó su candidatura presidencial

Luego de que varios intendentes abandonaran el Frente Renovador y surgieran rumores acerca de que el ex intendente de Tigre bajaría su candidatura a Presidente, Sergio Massa aclaró en una conferencia de prensa que si bien cometió errores, seguirá en campaña para llegar a la Casa Rosada. La decisión la tomo luego de haberse reunido con dirigentes de su espacio político. (Clarín, El Destape, Página 12)

Junta criminalística afirma que Nisman se suicidó

Los cuatro peritos criminalistas de la Policía Federal que, a pedido de la fiscal Viviana Fein, analizaron la forma en que murió Alberto Nisman y entregaron su informe técnico en un documento de unas 100 páginas donde convalidan la tesis del suicidio. Mientras tanto, Daniel Salcedo, designado por Sandra Arroyo Salgado, presentó sus conclusiones  aparte e insiste en que fue un homicidio. (Minuto Uno, La Nación,  Ámbito Financiero)

El Vaticano creó una Corte para juzgar obispos

El Papa Francisco autorizó ayer la creación de un tribunal que investigará y juzgará a los obispos acusados de encubrir los abusos sexuales y actos de pedofilia perpetrados por los sacerdotes de su diócesis. El Sumo Pontífice aseguró que destinará «los recursos adecuados» para lograrlo. (El MundoCrónicaLa Nación)

Comienza la Copa América

Hoy se inicia la edición número 44 de la Copa América.El partido inaugural será a las 20.30 hs entre Chile y Ecuador. El campeón de la última edición fue Uruguay. Bajo la conducción del Tata Martino, el seleccionado argentino integra el grupo C y ya tiene a todos los jugadores entrenando. El sábado tendrán su primer partido frente a Paraguay (Cancha Llena, Télam, El Gráfico)

 

- Publicidad -

Lo último