jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Empate técnico en Santa Fe, Weretilneck reelecto en Río Negro, «Guapas» ganó el Martín Fierro de oro, Hillary Clinton lanzó campaña presidencial, ganó Brasil

Empate técnico en Santa Fe

Las elecciones generales en la provincia de Santa Fe tuvieron resultados reñidos y aún no se puede determinar quién será el gobernador. Con un 95,45% de las mesas escrutadas, Miguel Lifschitz. del Frente Progresista, obtiene el  30,69% de los votos, contra un 30,58% del macrista Miguel Del Sel y un 29,25% del Omar Perotti, del Frente para la Victoria. Sin embargo, tanto Lifschitz como Del Sel se adjudicaron el triunfo.(Ámbito Financiero, Clarín, La Nación)

Weretilneck fue reelecto en Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, fue reelecto en la provincia con alrededor del 52,82% de los votos. El candidato del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Picheto, obtuvo el 33,71% de los sufragios y rápidamente salió a reconocer la derrota. Además, descartó volver a presentase para el mismo cargo. (Clarín, Página 12, Télam)

«Guapas» ganó el Martín Fierro de oro

La tira de ficción de Canal Trece producida por Pol-ka fue galardonada con siete premios más la estatuilla de oro. Fue distinguida en las categorías de: Ficción Diaria; Actriz Protagonista de Ficción Diaria, por Carla Peterson; Actor de Reparto, por Alberto Ajaka; Cortina Musical, por Fabiana Cantilo; Revelación, por Dan Breitman; Autor y/o Libretista, por Leo Calderone y Carolina Aguirre, y Director ,porDaniel Barone y Lucas Gil. (Infobae, Clarín, Ciudad.com)

Hillary Clinton lanzó su campaña presidencial

La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, lanzó su campaña presidencial en Nueva York y expresó: «Soy candidata para que la economía esté al servicio de ustedes y de todos los estadounidenses». También, reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de los homosexuales, la regularización masiva de los inmigrantes indocumentados y la realización de una reforma del sistema de financiamiento de los partidos. (Ámbito Financiero, El País, Infobae)

Copa América: Brasil le ganó a Perú 2 a 0

El seleccionado brasilero derrotó con dos goles contra uno al equipo peruano. Neymar fue la gran figura de la noche y convirtió para que Brasil ganara. Por otra parte, Colombia cayó frente a Venezuela por 1 a 0 en su debut en la Copa. El jugador que marcó la diferencia fue Salomón Rondón. (Olé, Cancha Llena, El Gráfico)

 

- Publicidad -

Lo último