viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los errores científicos de los dinosaurios de juguete

El doctor Paul Olsen, un paleontólogo y profesor de la Universidad de Columbia, criticó una serie de diferentes dinosaurios de juguete y señaló irregularidades a través de un video que transmite el canal de YouTube de Mashable. A pesar de todos los defectos que encontró, no piensa que los chicos vayan a desalentarse de jugar con ellos.

Es por eso que el especialista sostiene: «Pienso que los juguetes de dinosaurios son geniales. Si un chico nota las inexactitudes y las compara con libros o con imágenes, y observa las diferencias entre lo que pensamos que sabemos de ellos y la manera en que estos son retratados en muñecos, es brillante. Es un momento de aprendizaje. Si no lo hacen y tan solo se divierten también está bien. Cualquier camino es un logro».

Sin embargo, frente a una cámara el Doctor Olsen toma cada uno de los ejemplares y comienza a aclarar qué errores presenta cada uno. Por ejemplo, según la especie, algunos tienen menos dedos o diferentes tipos de piel. Asimismo, analiza su cuerpo y la proporción en la que fueron hechos, como también los sonidos que se supone que hacían para comunicarse con el resto de su manada.

Vía

- Publicidad -

Lo último