jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El FpV definirá gobernador en las PASO, Michetti será vice de Macri, cierre de campaña en Mendoza y Tierra del Fuego, el Papa pide hacer una revolución, ganó Perú

El FpV irá a las PASO para definir su candidato a gobernador

Luego de que Florencio Randazzo abandonara su pretensión presidencial dejando solo una fórmula en pie para competir por la Presidencia, tres dirigentes del Frente para la Victoria se presentarán para dirimir la candidatura por la gobernación de Buenos Aires. Por el momento los precandidatos son Aníbal Fernández, Fernando Espinoza y Julián Domínguez, pero el plazo para registrar nuevos aspirantes está abierto hasta mañana. (Página 12, La Nación, Clarín)

Gabriela Michetti sera la vice de Mauricio Macri

La fórmula del PRO estará integrada por el jefe de Gobierno y la precandidata a sucederlo en la Ciudad que perdió contra Larreta. Ambos ya habían sido el binomio ganador de 2007 en el distrito porteño. (La Nación, Clarín, Infobae)

Cierre de campaña en Mendoza y en Tierra del Fuego

El próximo domingo son las elecciones en Mendoza y los candidatos cerraron su campaña. El Frente para la Victoria, que gobierna desde el 2007, presenta a Adolfo Bermejo, mientras que el Frente Cambiemos, propone a Alfredo Cornejo. Según los sondeos, el candidato kirchnerista tiene una diferencia mínima por sobre el radical. Por otra parte,  en Tierra del fuego los principales dirigentes a competir por la gobernación son Rosana Bertone, del FpV y la actual gobernadora Fabiana Ríos. (Clarín, Diario Uno, Infobae)

El Papa pide hacer una revolución por al planeta

El máximo pontífice llamó a hacer una revolución verde y cultural y denunció la responsabilidad humana en el cambio climático. Se presentó la primer encíclica escrita enteramente por él y en ella apunta a tomar medidas urgentes para cuidar el planeta y apunta contra los poderes económicos sin ética. Asimismo, sostiene: «Se manifiesta que la degradación ambiental y la degradación humana y ética están íntimamente unidas».(La Nación, El País, El Mundo)

Copa América: Perú le ganó a Venezuela 1 a 0

La selección de Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, derrotó a Venezuela por 1-0, e, en el estadio ‘Elías Figueroa Brander’, de Valparaíso. El goleador fue Claudio Pizzaro. De esta manera, todos los equipos del grupo C, que completan Brasil y Colombia, cuentan con tres unidades. (El Gráfico, TN, Cancha Llena)

 

- Publicidad -

Lo último