jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ganó alianza opositora en Mendoza, habrá ballotage en Tierra del Fuego, Scioli ratificó su apoyo a CFK, Grecia protesta contra la UE, Argentina enfrentará a Colombia

Ganó en Mendoza la alianza entre la UCR, el PRO y el Frente Renovador

Tras ocho años de gestión del Frente para la Victoria, el Frente Cambia Mendoza integrado por la UCR, el PRO y el Frente Renovador ganó las elecciones. La fórmula opositora está compuesta por el actual intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y la senadora nacional Laura Montero, quienes hasta el momento tienen el 46,5% de los votos, mientras que el candidato del FpV, Adolfo Bermejo, obtuvo el 39,3%. Por otra parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores tuvo el 10,37%. (Página 12, Ámbito Financiero, La Nación)

Tierra del Fuego: ganó la candidata del FpV pero habrá ballotage

La senadora nacional Rosana Bertone, candidata del Frente para la Victoria, obtuvo el 41% de los votos, mientras que el intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano (Frente UnirTDF), contó con el 33,83% de los sufragios. No obstante, el Partido Social Patagónico (PSP) de la gobernadora Fabiana Ríos quedó como tercera fuerza con el 6,32% de las adhesiones. Como ninguna fórmula superó el 50% el próximo domingo habrá ballotage. (La Nación, Clarín, Infobae)

Scioli ratificó su apoyo a Cristina en 678

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria estuvo en 678 por primera vez y allí ratificó su apoyo al modelo kirchnerista y dijo: «He sido nquebrantablemente leal a la Presidenta». Además, dijo que la actual mandataria será siempre de su consulta y celebró que su compañero de fórmula sea Carlos Zannini. (Clarín, La Nación, Infobae)

Masivas protestas en Grecia para salir de la Unión Europea

Alrededor de 7.000 personas se han manifestado este domingo en Atenas en contra de la austeridad y de las exigencias de los acreedores y para que el país salga de la Unión Europea. La convocatoria fue realizada en céntrica plaza de Syntagma, sede del Parlamento. Asimismo, el gobierno de Tsipras presentó un plan con una «solución definitiva» a las instituciones europeas.(Página 12, El País, La Nación)

Colombia empató con Perú y será rival de Argentina

El equipo colombiano empató 0 a 0 con Perú y enfrentará a Argentina el próximo viernes, a las 20.30, en Viña del Mar. La selección viajará el miércoles por la tarde al lugar del partido y tiene cinco días de descanso hasta la fecha. Asimismo, el miércoles comienzan los cruces por los cuartos de final. (Cancha Llena, Télam, El Gráfico)

 

 

- Publicidad -

Lo último