miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Termina el escrutinio de Santa Fe, denuncian a Stiuso por escuchas ilegales, difunden escuchas de Grondona en AFA, Grecia y UE cerca de un acuerdo, se fracturó Andújar

Termina el escrutinio en Santa Fe y ganaría Lifschitz

Luego del empate técnico entre Miguel Lifschitz, Miguel Del Sel y Omar Perotti, la Justicia Electoral dará a conocer quién es el ganador definitivo de la Gobernación de Santa Fe. Sin embargo, desde el Frente Progresista ya se adjudican el triunfo. La victoria de ese partido ya fue determinada en Rosario y desde el Tribunal Electoral informaron que los resultados generales siguen la misma tendencia. (Télam, Infobae)

Denuncian de nuevo a Stiuso por escuchas ilegales

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, denunció al ex director general de Operaciones Judiciales del organismo, Antonio Stiuso, por la violación de los deberes de funcionario público y la interceptación ilegal de comunicaciones, con las cuales intervino líneas telefónicas guiado por “espurios intereses personales o particulares”. Además, se argumenta que esas escuchas  fueron autorizadas “mediante el engaño a las autoridades de la Secretaría y del poder judicial”. (Télam, Perfil, Tiempo Argentino)

Difunden escuchas de Grondona al frente de la AFA

Se dieron a conocer audios en los que se revela como el ex presidente de la AFA, Julio Grondona manipulaba, junto a Alejandro Burzaco, el ex-CEO de Torneos, los horarios de los partidos y también como hacía lo mismo, junto al director de la Escuela de Árbitros de aquel momento Abel Gnecco, con la designación de jueces. (Ámbito Financiero, Clarín, Infobae)

Grecia y la UE más cerca de un acuerdo

Atenas le presentó a los líderes de la eurozona una propuesta para regularizar su situación económica y y el acuerdo podría aprobarse al finalizar la semana. Además, el presidente de la Unión Europea, Donald Tusk, dijo: «Las propuestas (griegas) son un paso positivo. Serán evaluadas en las próximas horas». Asimismo, el presidente francés, François Hollande, expresó que “las propuestas de Tsipras son aceptables”. (Télam, El País, Página 12)

Copa América: se fracturó el arquero argentino Mariano Andújar

El arquero Mariano Andújar sufrió la fractura del escafoides de su muñeca derecha. De esta manera, uno de los 23 elegidos para representar en la Copa América de Chile 2015 a la Selección Argentina, quedó afuera de la competencia. En las próximas horas viajará a Buenos Aires para una intervención quirúrjica.  (El Gráfico, Cancha LLena, Infobae)

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo último