jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Asumió el nuevo jefe del ejército, Cabral pide ser restituido, Moyano logró aumento del 31,5%, Grecia cerca del default, Argentina enfrenta a Paraguay

Asumió Cundom, el nuevo jefe del ejército

Con lágrimas en los ojos, César Milani se despidió de su cargo y dijo que en su gestión quiso darle «un nuevo espíritu al ejército. En el mismo acto asumió el nuevo jefe de las fuerzas, Luis Cundom. La ceremonia de asunción de desarrolló en el Regimiento Patricios de Palermo, ante oficiales, suboficiales y tropas de las cinco armas de una fuerza que hoy cuenta con unos 60 mil miembros. (Ámbito Financiero, Télam, Clarín)

El juez Cabral presentó un amparo y pide ser restituido

El juez Luis María Cabral demandó al Consejo de la Magistratura por haberlo removido de su cargo como juez suplente de la Cámara de Casación Penal y presentó un recurso de amparo. El magistrado consideró que apartarlo de su función es una medida «ilegal» y expresó: “Esto es una advertencia general a todos los jueces». La oposición le brindó su apoyo. (La Nación, Clarín, Télam)

Moyano acordó suba del 31,5%

El sindicato de Camioneros, que encabeza Hugo Moyano, y los empresarios del sector acordaron esta tarde un aumento salarial del 31,5%, que se pagará en tres cuotas no acumulativas: un 18% en julio, un 7% en noviembre y un 6,5% en marzo de 2016. Además, se elevó un 7% el adicional que cobran los choferes de larga distancia. Además, logró el gremio de Hugo Moyano logró superar la pauta que el Gobierno venía imponiendo a los sindicatos afines, como la UOM y UPCN. (El Cronista, Ámbito Financiero, Clarín)

Grecia no le pagará al FMI y está cerca del default 

El gobierno griego confirmó que no realizará el pago de 1.600 millones de euros que vencen hoy, según reveló un funcionario del gobierno en Atenas. De esa forma, el país entrará en default. por su parte, Alexis Tsipras dijo: «Pagaremos si hasta entonces [por hoy] logramos un acuerdo sostenible», pero eso no ocurrió. Los bancos están cerrados y solo se pueden extraer 50 euros por día. (El País, El Cronista, La Nación)

Argentina enfrenta a Paraguay y busca un lugar en la final

El seleccionado argentino enfrentará a Paraguay, equipo dirigido por Ramón Díaz, a las 20.30. Ambos conjuntos buscarán un lugar en la final en la Copa América. Por su parte, el Tata Martino dijo: «Hubiese preferido no enfrentar a Paraguay».  (El Gráfico, Cancha Llena, Olé)

- Publicidad -

Lo último