viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Posgrado gratuito sobre Comunicación Política en la UBA

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA abrió la convocatoria para su programa de actualización sobre Comunicación Política y Nuevas Tecnologías, que se dictará a partir del 31 de julio próximo y hasta el mes de diciembre, los viernes y sábados por la mañana.

El posgrado es gratuito y está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en las diversas prácticas de comunicación gubernamental argentina e internacional, especialmente a funcionarias/os y gestoras/es de organismos e instituciones públicas y de la sociedad civil y periodistas y profesionales de la comunicación.

Los responsables académicos son Gustavo Nahmías (Director), Daniel Rosso (Coordinador); Carlos Caramello, Luis Lázzaro, Eduardo Rinesi, Ricardo Rouvier y Mario Wainfeld (Comisión Asesora); y Gonzalo Carbajal, Adriana Ghitia, Luis Lázzaro, Eduardo Rinesi, Daniel Rosso, Ricardo Rouvier y Alejandro Tullio (docentes a cargo de los cursos y talleres).

El posgrado en Comunicación Política y Nuevas Tecnologías de la Información fue lanzado en conjunto con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. La iniciativa, apunta a reflexionar sobre las zonas de encuentro entre la comunicación y la política, sin perder de vista las dinámicas alteradas por las nuevas tecnologías.

En el marco de un contexto nacional signado por fuertes transformaciones, el programa propone repensar la comunicación política como una herramienta que excede los restringidos márgenes del marketing de candidatos y situarla en escenarios “en los que la política no es un fenómeno subsidiario de los grandes medios o de sociedades despolitizadas, sino el centro de gravedad de los procesos de construcción de ciudadanías”.

“Yo me enamoré de la posibilidad de analizar la comunicación política desde la política”, contó Carlos Caramello, director del Instituto Nacional Manuel Dorrego y colaborador de Aníbal Fernández desde hace décadas. “Creo que la mayoría de la teoría que hay sobre el tema de la comunicación política está en el lugar herramental de la no política”, continuó Caramello, y confió en que el posgrado pueda construir una nueva perspectiva para indagarla.

El programa de actualización tiene una carga horaria de 144 horas, será dictado en el edificio único de Sociales en Santiago del Estero al 1029, y es gratuito. La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de julio.

Más información: www.sociales.uba.ar

- Publicidad -

Lo último