jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

The Washington Post bloquea a usuarios que usen bloqueadores de publicidad

El diario The Washington Post ha decidido bloquear a los lectores de su página web que utilicen aplicaciones de bloqueo de publicidad como AdBlock.

La página que les aparece a los usuarios no siempre es la misma, a veces anima a los usuarios a suscribirse, otras a que dejen de bloquear los anuncios y otras que se suscriban al newsletter.

“Mucha gente tiene acceso a nuestro periódico en forma gratuita en la web, y las publicidades digitales sólo pagan una pequeña porción de ese costo,” explicó un vocero del diario, «sin los ingresos a través de suscripciones o publicidad, no somos capaces de entregar el periodismo que la gente que viene a nuestro sitio, espera de nosotros. Actualmente estamos ejecutando una prueba con algunos enfoques diferentes para ver lo que mueve a estos lectores para habilitar de nuevo los anuncios o suscribirse”.

El bloqueo a los usuarios de AdBlock puede abrir una batalla entre medios, anunciantes y lectores. Los usuarios no quieren sitios lentos, anuncios llamativos y riesgos de virus, lo que hace casi inevitable que los bloqueadores de anuncios sigan creciendo. A menos que el bloqueo de adblockers se convierta en práctica habitual en la industria, las páginas que dependen de la publicidad tendrán que buscar otras fuentes de ingresos, como anuncios nativos, suscripciones premium, paywalls, etc.

El conflicto toma nuevas dimensiones si se traslada a los dispositivos móviles, adonde está migrando el grueso del público hoy en día. La popular aplicación AdBlock Plus acaba de lanzar su versión para móviles, y Apple está introduciendo características en los sistemas operativos de sus teléfonos que facilitara a los desarrolladores crear bloqueadores de avisos para su navegador Safari.

Vía

- Publicidad -

Lo último