viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ogo: la nueva generación de sillas de ruedas

Ogo podría definirse como un Segway transformado en silla de ruedas, pero mucho más moderna y mejor adaptada que las convencionales.

El Segway es un dispositivo de transporte con autobalanceo, un vehículo giroscópico eléctrico de dos cuya potencialidad es enorme. Kevin Halsall, un ingeniero de Nueva Zelanda, lo demostró recientemente transformando uno en una silla de ruedas que no necesita manos para controlarse.

Ogo

Kevin diseñó la silla buscando ayudar a su amigo Marcus, quien quedó parapléjico después de sufrir un accidente de esquí. Ogo busca mejorar la movilidad de las personas con discapacidad, y proporciona completa libertad de movimiento e independencia, para cualquier persona que la utilice.

La silla de ruedas tiene un sistema ultra sensible que le permite ser controlada por el movimiento de los músculos de la base del ocupante,  inclinándose hacia adelante para acelerar, y  hacia atrás para frenar.

11695002_567529553387365_1117326420745966855_n

La silla, que está aún en versión prototipo, puede alcanzar los 20 km/h. Ogo fue finalista del concurso National Innovators Awards.

Aún no se sabe el precio que alcanzará cuando salga a la venta, pero sí su autonomía: podrá recorrer más de 30 km por día.

- Publicidad -

Lo último