jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Taringa! ya repartió 76.000 dólares entre creadores de contenido

Taringa! Creadores, el primer programa de revenue share por creación de contenidos de América Latina, cumple 6 meses, y lleva repartidos 194.581.657 bits (unos 195 bitcoins), que equivalen a 76.100 dólares.

Taringa! Creadores tiene como objetivo recompensar económicamente a los usuarios que crean el contenido de mejor calidad dentro de Taringa! y funciona con un esquema de revenue share, ya que se comparten ingresos por publicidad con los usuarios.

La moneda elegida para realizar los pagos fue Bitcoins, y para ello se realizó una alianza con el wallet de bitcoins fundado por Wenceslao Casares, Xapo. Se trata de la mayor implementación de bitcoins realizada hasta ahora en el mundo.

El programa cuenta con 15.478 usuarios y  algunos de los top contributors llevan acumulados más de 2.000 dólares en bitcoins. Los números indican que, como tendencia, los usuarios que forman parte del programa aumentaron un 30% la producción de contenido.

Además, recientemente la plataforma lanzó Taringa! Bits un programa en el que cada punto recibido por un post en Taringa! se convierte automáticamente en un bit (fracción de bitcoins), y se deposita en una cuenta de Xapo,  abierto para todos los usuarios de la plataforma.

A continuación, los primeros 5 usuarios que se convirtieron en ganadores de bitcoins en Taringa!:

Bernardino es mexicano, psicólogo, profesor y con un posgrado en curso. Es miembro de Taringa! desde el año 2012 con el apodo @Beriku y publica post sobre imágenes insólitas y curiosidades. También es un youtuber y tiene su propio canal de videos “Curioseando Ando”. Lleva ganados 5.494.256 bits (2.075 dólares) en Taringa! Creadores, y el primer post con el que participó fue Imágenes curiosas para curiosadores.


Juan López, es argentino usuario de Taringa! desde 2005  con el nick @juanjuju y ya lleva ganados s 3.523.666 bits (más de 1.300 dólares). El primer post con el que comenzó a ganar bits fue una lista propia 19 impactantes fotos para personas curiosas. Además de los bitcoins, obtuvo 120 favoritos, 130 comentarios y más de 8000 puntos de la comunidad


Gonzalo Acosta, es uruguayo, trabaja para Unicef, se hizo usuario de Taringa! en octubre de 2014 con el nick  @elpichiario. Hasta ahora, lleva ganados 522.940 bits (aproximadamente 197 dólares). El primer post con el que ganó bits fue Personas que se reúnen para cumplir el último deseo de alguien antes de morir, una recopilación de historias e imágenes de personas que ayudaron a cumplir el último deseo de pacientes terminales.


Rodrigo Loyola, es argentino pero vive en España,  miembro de Taringa! desde 2012 y su nick! es @SoyDarkDamBanneD escribe sobre autos, gamer y es un posteador diario.  Desde que se sumó a Taringa! Creadores a lleva ganados 2.788.704 Bits (1053 dólares). El primer post con el que ganó bits en Taringa! fue un tutorial: ¿Puede vivir tu PC sin antivirus?


Juanjo Ortiz, es un historiador español, apasionado por la Segunda Guerra Mundial. Es usuario de Taringa! desde 2010 con el apodo @grisom_es y utiliza el sitio principalmente para compartir sus notas, investigaciones y artículos sobre la guerra que escribe también para su su blog. Sus primeros bits los ganó con el post Berghof, la casa de Hitler en Berchtesgaden con el que obtuvo 660.729 bits (250 dólares).

 

¿Qué condiciones debe tener un post para participar en Taringa! Creadores?

El usuario debe estar registrado en el Programa Taringa! Creadores, por ahora se están enviando invitaciones privadas, pero de a poco se irá abriendo a todos los creadores de contenido del sitio. Luego, el post debe pasar los filtros de moderación del sitio y respetar todas las reglas de participación en la comunidad.

El  principal indicador para que el contenido sea valioso es la aceptación que haya tenido en la comunidad, o sea el engagement. Cantidad de personas que leyeron el post, cantidad de comentarios que generó, cuántos compartieron ese post en Taringa! y en otras redes sociales, y el puntaje que le otorgaron otros usuarios del programa.

Sobre esto, Taringa! aplica un esquema de revenue share a través del cual comparte una porción de las ganancias por publicidad que dicho artículo le generó a la compañía y realiza el pago en bitcoins en una Wallet que cada usuario debe abrir en Xapo.

- Publicidad -

Lo último