martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Publish.org, una nueva plataforma que apoya el periodismo independiente

“Publish.org tiene un único objetivo, y es apoyar el periodismo en todo el mundo,” afirma Sarah Hartley, co-fundadora y directora editorial de Publish.org, quien también comentó que la nueva plataforma, que aún está en etapa de desarrollo, será abierta y estará disponible para periodistas de todo el mundo.

“También brindaremos apoyo a las comunidades que inviertan en el trabajo que ayuda a la publicación y distribución de grandes piezas periodísticas, y que les permita a los periodistas trabajar en los temas que los apasionan.”

La plataforma incluirá maneras para que la gente pueda subir sus trabajos, trabajar colaborativamente, mejorar la plataforma, encontrar nuevas historias o nuevos ángulos, y distribuirlas en diferentes áreas.

“No somos una publicación, no estamos lanzando una revista ni nada por el estilo, sino una plataforma para alentar a periodistas del mundo entero a que hagan buen periodismo,” aclaró Hartley.

También aclaró que todos los artículos que aparezcan en Publish.org serán encargados dentro de la plataforma, y que el equipo trabajará junto a los miembros del sitio para producir las noticias.

Publish.org se construyó como un Community Interest Company (C.I.C), lo que significa que la mayor parte de sus ganancias deben reinvertirse dentro de la comunidad en la que funciona.

La plataforma buscará financiamiento trabajando con fundaciones que tengan los mismos objetivos, pero también recaudará dinero en la comunidad, a través de campañas de crowdfunding y membresías.

“No estamos en el campo de las noticias de último momento, nos interesan más las investigaciones en profundidad, piezas que requieren tiempo y esfuerzo para producirse, el tipo de historias que la gente apoya que el periodismo persiga, y que uno no suele ver a menudo”, contó Hartley.

El equipo de Publish.org aún no tiene una fecha exacta para el lanzamiento de la plataforma, pero están trabajando actualmente en desarrollar el proyecto y confían en que pronto podrán estar funcionando.

Vía

- Publicidad -

Lo último