jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las redes sociales generaron el mayor tráfico en las noticias más importantes del año

La consultora Parse.ly realizó una investigación para averiguar cual fue la mayor fuente de trafico de las noticias más importantes de 2015, ¿los motores de búsqueda o las redes sociales?

Los resultados revelan que las redes sociales continúan representando una gran porción del tráfico, dependiendo del contenido de la noticia.

Parse.ly rastreó y analizó el tráfico de más de 400 sitios de noticias, incluyendo Business Insider, Reuters, The Atlantic, y New Republic. Los resultados:

Para el estudio, la consultora identificó las siete noticias más importantes del año, basándose en las historias más leídas en las redes. “Sólo consideramos noticias que tuvieron al menos un “evento” en su base, entonces normalizamos los datos basados en el tamaño del sitio porque no queríamos que los sitios más grandes marcaran las tendencias,” afirmó Parse.ly en su página web.

El público buscó información sobre la pelea Mayweather vs. Pacquiao, más en navegadores que en redes sociales, según el estudio. Lo mismo con el caso Ashley Madison. Pero en el resto de las noticias estudiadas, las redes sociales generaron la mayor cantidad de referencias.

El balance entre motores de búsqueda y redes sociales es uno de los factores clave en las decisiones de las marcas auspiciantes a la hora de decidir cuánto gastar en anuncios y creatividad.

Vía

- Publicidad -

Lo último