viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo resolver 10 problemas usuales de belleza

A continuación las mejores soluciones para los 10 problemas de belleza más habituales:

¡Los pinceles se me arruinan!
¿A quién no le gusta pintarse y además, tener todo su set de maquillaje perfecto? Pero a veces esta misión no la logramos, por ejemplo con nuestros pinceles… Un buen consejo para prologar su duración es mantenerlos lo más limpios posible.  Por lo menos, una vez al mes hay que limpiarlos con detergente así se quitan los aceites y pigmentos que quedan en las cerdas del pincel. Pero, atención, es igual de importante secarlos adecuadamente. ¿Cómo se hace? Hay que ponerlos sobre una servilleta de papel, para que el exceso de agua lo absorba el papel y no dejarlo en un vaso porque el agua sobrante puede pudrir la base de nuestro adorado pincel.

 

Amo mis esmaltes
Para que tus esmaltes duren más hay que tener algunos cuidados, como guardarlos en algún lugar fresco porque es el calor el que los deteriora. Incluso, los podés poner en la heladera. Aunque no sea un color que uses mucho, es aconsejable que agites el frasco al menos una vez por semana para que los componentes de tu esmalte se mantengan unidos.

 

¿Qué tapaojeras me conviene?
Lo mejor para tapar nuestras ojeras es usar un producto líquido y no, un corrector que haya que aplastar alrededor de nuestros ojos. ¿Por qué? Porque las fórmulas líquidas se absorben mejor en la piel y quedan más naturales. ¿Qué tono usar? Siempre elige el mismo color de tu piel, ni más claro ni más oscuro.

 

No me dura nada la depilación…
Hay cremas que retrasan la aparición del vello, éstas pueden servirte para espaciar tus visitas a la depiladora. Incluso es aconsejable, que entre depilación y depilación, te hagas exfoliaciones así evitas que el pelo se encarne y te crezca vello a destiempo de tus depilaciones.

 

No tengo tiempo para arreglarme…
Una buena manera de lucir bien es optimizar nuestro tiempo. ¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, puedes usar una crema depilatoria o hacerte una máscara para el rostro mientras te bañas y así no dejas librado al azar ningún momento de espera. Ten en cuenta esto cuando hagas tus compras de productos de belleza. El baño también puede ser un buen momento para hacerte tus exfoliaciones en la piel.

 

Desmaquillarse bien o no, esa es la cuestión.
Es muy importante para tu piel que te saques bien el maquillaje y además, que te pongas el mejor producto para tu piel.  Para pieles secas, tienes que tener en cuenta la hidratación, por lo tanto te va a convenir usar leches limpiadoras, que además de sacar el maquillaje, te hidrataran.  En caso de pieles mixtas,  son más aconsejables las mousses o los geles, ya que te pueden ayudar a controlar las zonas donde más grasa se acumula en tu rostro.  Pero si tu piel es grasosa, lo ideal es usar productos que se mezclen bien con el agua como los jabones,  los geles u otra opción puede ser las toallitas desmaquillantes.

 

Ayuda, ¡mi pelo tiene frizz!
¿Estás cansada de que tenga vida propia tu pelo? Escucha: las principales causas de que el pelo tenga frizz es la falta de nutrición y de hidratación. Y también puede estar relacionado con el uso excesivo del secador y la planchita.  Por eso es conveniente para ir reduciendo el efecto frizz que laves tu pelo cada dos días y que le apliques algún baño de crema para nutrirlo. Luego, recuerda peinarlo mojado y ponerle un sérum anti frizz. Por último, evita lo más que puedas el uso del secador y la planchita.

 

¿Qué hago con mi pelo graso?
Como en el caso anterior, no son convenientes los lavados diarios, sino cada dos días.  Es importante el shampoo que usas, trata de elegir uno que no tenga detergentes. Los shampoos tradicionales tienen un PH entre 4.5 y 6.7, pero para tu tipo de pelo te conviene usar uno más alcalino, o sea, con un PH mayor a este rango. Por otro lado, es ideal que no uses acondicionadores, pero si quieres hacerlo, solo aplícalo en las puntas y no, en las raíces de tu cabello.

 

¿No te duran las tinturas?
Apenas nos teñimos el cabello estamos contentas con nuestras melenas al viento,  pero ¡que poco nos duran! ¿Qué podemos hacer para prologar este efecto? Un consejo es prestar atención a las etiquetas de nuestro shampoo. ¿Por qué? Porque es conveniente  que no contenga sulfato ni aceites, ya que ambos elementos hacen que nuestra tintura se vaya más rápido.  Tampoco es aconsejable usar un shampoo neutro porque también reduce la intensidad de nuestro color.  Por otro lado, hay algunos productos profesionales que hacen que el efecto de la tintura se prolongue, consúltalo con tu peluquero amigo.

 

¿Un tratamiento rápido para hacerse un mimo?  
Una buena limpieza facial la puedes hacer con las cosas que tienes en tu casa. ¿Cómo? Si tienes una piel normal basta con mezclar leche y yogur. Si la tienes grasa, mezcla una cucharita y media de bicarbonato de sodio con dos de agua y si es seca, usa sólo aceite de oliva.  Una vez que tienes lo que necesitas te lo esparces en el rostro con un algodón y lo dejas actuar. Luego, te limpias con agua solamente.

- Publicidad -

Lo último