jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tips para comprar maquillaje de manera inteligente

Entrar en una tienda en la que se multiplican los exhibidores de marcas de maquillaje repletos de productos con colores y  envases llamativos puede resultar tan fascinante como abrumador.

Ante tanta oferta e impacto visual es muy fácil marearse y caer en la tentación de comprar por impulso o ceder ante la presión de la vendedora que asegura que ese producto que acaba de salir al mercado  es ideal para vos.

Pero, ¿cómo saber qué es lo que conviene comprar? ¿En qué cosméticos desembolsar dinero en marcas premium y en cuales optar por las más masivas sin sacrificar calidad? Te damos algunos tips para que inviertas en maquillaje de manera inteligente:

  • Hacer un inventario del make up que tenés en tu porta cosméticos. Revisa cuáles se están acercando a su fecha de caducidad, descarta los que ya vencieron y chequea los colores de labiales, sombras, rubores y esmaltes que ya tienes para no comprar otros iguales o muy parecidos.
  • Establecé el presupuesto con el que contás para invertir en maquillaje y fija prioridades en función de lo que más necesites en el momento de hacer la compra. La regla de oro es comprar pocos productos, de buena calidad y que puedas aprovechar al máximo.
  • Antes de comprar, probá el maquillaje y asegúrate de que te sientas cómoda tanto con la textura del producto como con el color.
  • Hay cosméticos en los que vale la pena invertir en marcas caras y otros en los que no es necesario desembolsar tanto dinero porque el resultado es igual al de las firmas de lujo. No siempre algo que es más caro necesariamente es mejor.

 

Productos en los que debés buscar marcas reconocidas aunque que te salgan un poco más:

Base: Invertir en una buena base hará que tu rostro se vea impecable durante todo el día, sin variaciones de color ni reacciones alérgicas. Las marcas más económicas no solo no tienen tanta variedad de tonos sino que pueden hacer que tu cara se vea acartonada.

Corrector: Los de uso profesional te aseguran que las ojeras queden tapadas durante todo el día. Uno barato, hará que se vean grisáceas o blanquecinas, obteniendo el efecto contrario al que buscas.

Polvo volátil: Un buen producto le dará una terminación suave, atercipelada y mate a tu rostro, mientras que los más económicos pueden poner en evidencia todos tus defectos y arruinar una buena base y corrector.

Sombras: las que se venden en las farmacias o de marcas más económicas no tienen el poder de fijación de las de marcas de lujo. En lugar de comprar muchas sombras a bajo precio, invierte en una paleta de una marca reconocida, en colores neutros. La usarás para toda ocasión y te durará muchísimo tiempo.

Delineador en lápiz: los más económicos son más grasosos, por lo que el delineado se correrá a las pocas horas y arruinará tu look.

 

Productos en los que no vale la pena gastar grandes sumas de dinero:

Lápiz de labios: En labiales no hay tanta diferencia entre un producto de lujo y uno más económico, ya que a ambos hay que retocarlos bastante seguido y en los dos casos presentan una amplia gama de colores.

Máscara de pestañas: Hay marcas masivas que dejan en tus pestañas el mismo resultado que una mucho más cara, con el mismo efecto alargador y de volumen. Además, no vale la pena gastar demasiado en un producto que debes renovar cada tres meses.

Rubor: En cuanto a durabilidad, suelen tener la misma fijación por lo que no vale la pena gastar demasiado dinero.

Esmaltes: Cualquier esmalte, tanto caro como económico, puede lucirse igual utilizando una base y un top coat.

- Publicidad -

Lo último