viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rompe (literalmente) Internet para evitar que publiquen fotos comprometedoras

Consciente de que una vez que algo aparece en Internet ya no hay vuelta atrás, un hombre de Weifang, China, destruyó la infraestructura física de Internet de su barrio, para prevenir que algunas fotos embarazosas suyas aparecieran online.

man-breaks-internet-600x337

El hombre, identificado simplemente como Liu, había llegado recientemente a Weifang en busca de trabajo, cuando asistió a un festival de baile tradicional en el barrio. La actividad popular se asocia generalmente a mujeres mayores, pero eso no le importó. Al menos, no hasta que se dio cuenta que los transeúntes se reían de él y tomaban fotos mostrando sus habilidades danzarinas. Luego del incidente se olvidó del tema, pero no pudo evitar la sensación de que quienes lo habían fotografiado compartirían las embarazosas fotos online.

Así que en junio, en medio de una caminata por la tarde, Liu terminó destruyendo cuatro receptores de red de cable óptico, causando más de 100.000 yuanes (unos 15000 dólares) en concepto de daños, pensando que podría impedir que sus vecinos suban las fotos en internet.

man-breaks-internet2

Luego de una larga investigación, el pasado 19 de agosto la policía finalmente lo identificó como el autor. En las fotos publicadas por medios locales se lo puede ver esposado, recreando el ilícito con un oficial de policía.

Curiosamente, la búsqueda online de las fotos del baile de Liu no arroja ningún resultado pertinente. Tal vez su desesperado crimen realmente valió la pena, o tal vez las personas que lo fotografiaron tenían mejores cosas que hacer que compartirlas en la red. Nunca lo sabremos.

- Publicidad -

Lo último