jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nuevos trucos para sacarle máximo partido a Instagram

Instagram guarda muchos secretos que tal vez desconozcas. Desde cómo hacer zoom hasta cómo guardar borradores, a continuación algunos de los mejores trucos de Instagram recientemente agregados, para sacarle el máximo provecho a tu cuenta:

image1-3-577x1024

1. Guardar borradores

Esta nueva característica de Instagram permite guardar borradores de los mensajes antes de publicarlos.

A principios de este año Instagram lanzó una función de «Guardar borrador» (Save Draft) para todos los usuarios. Antes, al tocar el botón «atrás» en Instagram se perdía el post. Ahora, la aplicación automáticamente pedirá seleccionar si se desea guardar como borrador o descartarlo.

Vale aclarar que sólo se verá la opción de Guardar Borrador si se han añadido filtros, caption, o locación de una foto antes de tocar el botón de retroceso.

hideinappropriatecomments-602x1024

2. Instagram ahora permite filtrar o deshabilitar comentarios

Instagram ofrece ahora la moderación de comentarios a través de una nueva herramienta para moderación mediante el uso de palabras clave, y la capacidad de desactivar por completo los comentarios.

La red social ha lanzado esta nueva característica de moderación de comentarios para todos los usuarios, lo que permite bloquear los comentarios que contienen ciertas palabras, frases ¡o incluso emojis! Ahora, cuando tocás el icono de herramientas en tu perfil, podrás encontrar la nueva herramienta «Comentarios», que permite elegir de una lista de palabras ofensivas o inadecuadas, y los comentarios con estas palabras no aparecerán en tus mensajes.

muteinstagramstories-577x1024

3. Silenciar Instagram Stories de usuarios específicos

La mayor actualización de Instagram Stories es la muy solicitada capacidad para silenciar las historias de otros usuarios. Para silenciar Instagram Stories de alguien, todo tenés que tocar y mantener el avatar de Instagram Stories. Esto mueve la historia al final de la cola, y evita que se reproduzaca en forma automática. Para activar el sonido, simplemente tocá y mantené pulsado el icono de historias y tocá la opción de unmute.

autosaveimages-577x1024

4. Guardar automáticamente Instagram Stories

Otra nueva característica de Instagram Stories es la posibilidad de guardar automáticamente todas las historias. Para activar la función de guardar la historia, simplemente pulsá el icono de herramientas en la interfaz de Stories y activa el botón «Save Shared Photos». También podés guardar tus historias individuales tocando los tres puntos en la esquina inferior derecha mientras las ves.

instagramstoriestext-577x1024

5. Cambiar el color del texto (estilo Snapchat)

Al igual que Snapchat Stories, ahora se puede elegir el color cuando se agrega texto a una historia. Añadile un poco de personalidad a tu historia, ¡o elegí un color que coincida con el paisaje! Aunque para añadir texto con brillo, todavía hay que dibujar las letras con la herramienta de marcador de neón.

interactiveads-1-607x1024

6. Instagram Ads se vuelve interactivo

Instagram también lanzó mejoras para los anuncios, haciendo que sea mucho más fácil que los usuarios interactúen con las empresas a través de la publicidad.

Ahora, cuando los usuarios muestran interés en un anuncio (al ver el anuncio durante más de cuatro segundos, o pulsar el nombre del perfil) el botón de call to action será resaltado. Y para los anuncios de enlace de video, cuando los espectadores desmuteen un anuncio de video, serán llevados a la página de destino del anunciante mientras el video se sigue mostrando en la parte superior de la pantalla.

zoominstagram-577x1024

7. Ahora se puede hacer Zoom

Instagram ahora permite a los usuarios usar el zoom en fotos y videos.

La característica «pinch to zoom» puede encontrarse en Facebook, Twitter y en muchas otras aplicaciones desde hace tiempo, por lo que era de esperarse que los usuarios de Instagram pudieran finalmente tenerla. Desde agosto, los usuarios de Instagram pueden hacer zoom en las fotos y videos dentro de la aplicación, así como en Instagram Stories.

eventschannelinstagram-1018x1024

8. Nuevo canal de video

Instagram le dio la bienvenida a un nuevo canal de video dentro de la pestaña Explorar llamado «Eventos».

La plataforma lanzó un canal de video personalizado que recopila los mejores videos de conciertos, eventos deportivos y otros eventos en directo, y los muestra en un único canal. Es básicamente una versión más personalizada de Live Stories de Snapchat. Está disponible desde agosto.

instagramphotomap

9. Adiós a Instagram Locations

Instagram retira discretamente su función de mapa de perfiles.

Sin ningún tipo de aviso, Instagram retiró su característica «Add to Photo Map». Anteriormente, cuando se visitaba el perfil de un usuario, se podía hacer clic en su mapa de fotos para ver los lugares donde fueron tomadas. Si bien todavía se puede postear la ubicación en la aplicación, ya no se puede alimentar la ubicación en Photo Map.

Vía

- Publicidad -

Lo último