jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los chicos sólo quieren divertirse: temporada alta de festivales infantiles

Ya pasaron el Lollapalooza, el Personal Fest, el Movistar Fri Music y el Festival BUE. Pero para los menores de 12 años lo mejor está por venir. Este fin de semana la Ciudad de Buenos Aires será sede de dos festivales de espectáculos para niños y quince días después llegará una tercera opción.

Vuelven tres eventos infantiles que ya comienzan a ser clásicos, con música, teatro, circo, títeres, clowns y muchas propuestas para evitar el «¡me aburro!».

A continuación, todo lo que hay que saber sobre la temporada alta de festivales para bajitos:

 

festival maria elena walsh6° Festival de los Chicos «María Elena Walsh»
Como cada noviembre desde hace ya seis años, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de Madres de Plaza de Mayo, abrirá sus puertas con el Festival de los Chicos en el ECuNHi “María Elena Walsh”.
Será el sábado 19 de noviembre, desde las 14, con una intensa programación de espectáculos, talleres, muestras, feria de libros, discos e instrumentos, y el anuncio de los ganadores del concurso “Quién apaga las estrellas”, del que participaron chicos y chicas de todo el país.
Los mejores grupos de música para chicos se reunirán en un mismo escenario para homenajear a una de las artistas más importantes y queridas de nuestro país. Con la ya tradicional conducción de Los Cazurros, se presentarán juntos Los Musiqueros, Lalá y El Toque Toque, La Banda de las Corbatas, Koufequín y Mundo Arlequín, en una jornada para disfrutar en familia, celebrar la vida y construir la memoria colectiva a través del juego y el arte.
Además, el público podrá jugar con las estaciones sonoras de Vibra, una serie de sorprendentes instrumentos gigantes. Habrá talleres de circo, de tambores, de juegos; feria de discos, libros e instrumentos para los chicos.
Al final de esta nota les dejamos un anticipo exclusivo de lo que podrán escuchar el sábado en el Festival.

Dónde: Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. del Libertador 8151, Capital
Cuándo: sábado 19 de noviembre
A qué hora: de 14 a 20
Cuánto cuesta: gratis
Evento en Facebook: www.facebook.com/events/107902176350367/
Más información: nuestroshijos.org.ar/


mariana-baggio5° Festival de Espectáculos para Gente Chica
Vuelve el festival que tiene su casa en el barrio del Abasto y que en cinco años se ha transformado en un clásico. Para esta edición la programación incluye grandes figuras del espectáculo infantil con recitales, teatro, títeres y circo. Mariana Baggio estrena un nuevo espectáculo llamado «Cuentos de La Tarara», Los Raviolis presentan «¡Por qué no te mandé al turno tarde!» y la compañia La Caravana Circo mostrará su show «Vecinas». La sección de teatro estará compuesta por Josefina (títeres y objetos), Los Babeles (teatro por y para adolescentes) y Un viaje a Paparipis.
Además, el sábado 19 y el domingo 20 de 16 a 19 hs. sobre la calle peatonal Zelaya, habrá actividades complementarias, libres y gratuitas, con diferentes propuestas pensadas especialmente para toda la familia:
– “Vibra”. Exploración sonora. Es un espacio de juego y experimentación con el sonido, vivo y dinámico pleno de posibilidades, para acercarse e involucrarse. Para probar, jugar, inter- actuar, buscar y experimentar. Para disfrutar y sorprenderse con la magia de cada sonido.
– “Hazañas, juegos e inventos”. Exposición de Inventos Insólitos. El Licenciado Varreto y sus científicos ayudantes interactuarán con el público circulante para compartir con ellos toda su serie de elementos e inventos disparatados.
– Narraciones y susurros, a cargo del Grupo Remolinos. Durante cada jornada, las Remolino envuelven a niños y adultos con un sorpresivo e inesperado cuento al oído, y también armarán rondas de cuentos para compartir en grupos.
– Actividades plásticas a cargo del Museo de los Niños:
– Mandalas de hilo, aplicando técnicas básicas de tejido y reciclando tapas de plástico y CDs.
– Billeteras de papel. Reciclado de papel y cartón para crear originales billeteras personalizadas.
También en la calle y con entrada libre y gratuita, el sábado 19 a las 17:30 cantará el dúo Vecina Canciones.

Dónde: Distrito Abasto (Peatonal Zelaya, Teatro del Viejo Mercado, Teatro El Tinglado, Sala Mediterránea)
Cuándo: sábado 19 y domingo 20 de noviembre
A qué hora: de 16 a 19
Cuánto cuesta: $120 (menores de 2 años, gratis). Hay además varias actividades gratuitas
Evento en Facebook: www.facebook.com/FestivaldeEspectaculosParaGenteChica/
Más información: festivalparagentechica.com/

 

magdalena fleitas4° Pequeño Gran Festival
Llega la cuarta edición de Pequeño Gran Festival, creado por Ciudad Cultural Konex para pasar un día en familia, para que grandes y chicos compartan música, arte, cuentos, juegos, meriendas y otra actividades. Este año estará encabezado por Magdalena Fleitas y La Gran Banda, el grupo Anda Calabaza, y los títeres de la Compañía Babelteatro. Además, habrá talleres de arte para realizar collages y máscaras y una actividad literaria a cargo de la Bimbam Libros. Durante toda la tarde, un grupo de clowns recorrerán el Konex con distintas habilidades: burbujas, malabares y zancos.

Dónde: Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131)
Cuándo: domingo 4 de diciembre
A qué hora: de 14:30 a 19
Cuánto cuesta: $ 180 / Pack familiar: 4 por $ 600 (menores de 2 años, gratis)
Evento en Facebook: www.facebook.com/events/784960538311278/
Más información: http://www.ciudadculturalkonex.org/

 

Y aquí les dejamos un anticipo exclusivo de lo que será el Festival en homenaje a María Elena Walsh: el estreno de la Canción del Jardinero, interpretada por el grupo Koufequín.

- Publicidad -

Lo último