Interesante

Google Open Gallery: Cómo crear una galería de arte virtual

Open Gallery es una herramienta gratuita de Google para crear exposiciones online. La herramienta permite a artistas, coleccionistas, galerías de arte y usuarios en general compartir contenidos culturales online. La app forma parte del proyecto Cultural Institute, y permite a cualquier usuario crear colecciones virtuales con contenidos culturales.


El uso de Open Gallery es muy sencillo. Luego de pasar por el filtro de curación de Google (que como cualquier individuo, museo, u organización debe solicitar una invitación para abrir la galería antes de utilizarla) sólo hace falta subir, organizar y personalizar los contenidos para crear la exhibición.

La aplicación tiene una interfaz simple e intuitiva, y cuenta con opciones para añadir imágenes, video, audio, texto e imágenes de Street View. Las exposiciones online cuentan con el dominio culturalspot.org, y también tienen una barra en la parte superior que se puede vincular al curador a la organización responsable.

La app permite cargar documentos de hasta 50 Mb, y también buscar e importar videos directamente desde YouTube. Para cada objeto subido a la plataforma, el sistema permite configurarlo como público o privado, así como determinar dónde puede ser visto: sólo en el sitio de Open Gallery, incrustado en webs de terceros, o ambas opciones.