jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un sistema remoto para encerrar ladrones de autos

Una de las promesas de los vehículos conectados o inteligentes es que el manejo se vuelva más seguro.

Recientemente los fabricantes de autos comenzaron a añadir diversos componentes de conectividad a los nuevos modelos. Por ejemplo, Audi está sumando una función que permite al coche aprovechar la información de tráfico de los semáforos para que el conductor sepa precisamente cuando una luz roja está a punto de ponerse de verde. Samsung, por su parte, creó un dispositivo que puede proyectar mensajes en el parabrisas de un conductor.

Sin embargo, puede haber una desventaja en los vehículos conectados, al menos si la persona es un ladrón de coches.

Un ladrón de coches se encontró encerrado en el interior del auto que había tomado, según el departamento de policía de Seattle. El ladrón habría estado rondando varios autos cuando se encontró con un BMW 550i desbloqueado en un estacionamiento.

Para su sorpresa, el ladrón encontró una llave en el vehículo, dejada por un amigable dueño. El propietario se había casado un día antes y le había prestado el coche a un amigo, que por error, dejó la llave.

Tan pronto como el propietario descubrió que su coche no estaba, llamó a la policía. Los oficiales se pusieron en contacto con BMW, que rastreó el coche hasta la cuadra donde se encontraba estacionado. “Los empleados de BMW fueron capaces de bloquear de forma remota las puertas del coche, atrapando al sospechoso en su interior”, dijo la policía.

Los oficiales dijeron que encontraron al hombre durmiendo en el coche, aparcado en un callejón y aún en marcha. El ladrón trató, sin éxito, de escaparse. El sospechoso de 38 años fue detenido y acusado de robo de auto y posesión de drogas.

Autos inteligentes 1, ladrones 0.

Vía

- Publicidad -

Lo último