martes 16 de octubre
Interesante

QallOut, la nueva plataforma de video que busca superar el efecto “grieta”

QallOut es una nueva plataforma social basada en EEUU, que permite a los usuarios participar en vivo en un debate de video con aquellos que se encuentren fuera de sus redes.


Probablemente hayas visto recientemente muchas discusiones sobre noticias falsas, la “grieta” y el efecto “caja de resonancia”. En respuesta a esto, se han desarrollado una serie de innovaciones tecnológicas.

Entre ellas se encuentra una herramienta creada por una empresa alemana con base en Berín, que permite a los usuarios insertar información contextual a la subida del video, y una extensión de Facebook desarrollada durante el hackathon en la Universidad de Princeton, que etiqueta las noticias en los post como “verificada” o “no verificada”.

En la misma línea se encuentra QallOut, la primera plataforma online para debates de video en directo, que tiene como objetivo combatir el resultado del efecto “caja de resonancia”, ofreciendo a los individuos un medio para llegar fuera de sus redes, y debatir temas que sienten apasionadamente.

QallOut es una plataforma social que ofrece a sus miembros la oportunidad de debatir entre sí a través de video en vivo, y transmitir sus sesiones de debate en tiempo real, discutiendo los problemas que surgen a la luz de los grandes acontecimientos mundiales. Los usuarios pueden sumarse a los debates existentes, y comentar sobre ellos a medida que ocurren. Los interesados ​​también pueden iniciar un nuevo debate, insertando un comunicado que está de acuerdo con que el título del debate, e invitar a otras personas fuera de sus redes habituales para involucrarse mediante la adición de los hashtags pertinentes.

A continuación, los participantes pueden unirse en un debate “cara a cara”, con la posibilidad de optar por un formato libre, sin límite de tiempo, o una discusión “autorregulada”, con un tiempo establecido. Aquellos que no están interesados ​​en ir “cara a cara” pueden iniciar un “debate de la comunidad”, en la que todos están invitados a subir videos y comentarios. Los usuarios pueden ver el vivo, pero los debates también se graban, haciendo posible compartir los videos a través de otras redes sociales. Los debates más populares llegan a la portada de QallOut. La tecnología también incluye características interesantes, tales como encuestas y control de micrófono.

Según su página web, el objetivo de QallOut es “mostrar buenos ejemplos de usuarios que pueden participar en debates civilizados, informativos y apasionados, más allá de sus opiniones.”

Vía

 

Dejar un comentario