sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una app para Chrome ayuda a hacer trámites en la web de AFIP

Hace pocos días la AFIP tuiteó en su cuenta oficial un mensaje para aclarar las dudas de los contribuyentes, e informó que para algunos trámites solamente se puede operar con Internet Explorer, uno de los navegadores web menos usados (y menos recomendados) de los últimos años.

Inmediatamente cientos de usuarios contestaron con «memes» y mensajes al ente recaudador para que actualice los sistemas de su sitio web y «recategorice» su página para que hacerla 100% compatible con otros navegadores más utilizados y seguros que el Explorer de Microsoft.

Pero entre la catarata de bromas y quejas, un dato útil salió a la luz: un usuario creó un “AFIPizador”, una extensión para Google Chrome que sirve para poder usar sin problemas los sitios de la AFIP, a modo de simulador de Explorer.

Ante la muestra de impericia del servicio técnico de AFIP, el usuario @goncy ofreció amablemente su ayuda, poniendo a disposición de los usuarios una extensión que permite hacer trámites como la impresión de credenciales de monotributo, adhesión, recategorización y modificación de datos desde Chrome, trámites que de otra forma sólo podían realizarse desde IE.

La aplicación es gratuita y funciona como una especie de «simulador de Explorer» para el navegador web más popular de la actualidad, el Chrome. Se puede descargar e instalar desde aquí.

- Publicidad -

Lo último