viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo
InicioPeriodismo JustoLa inmensa minoría

La inmensa minoría

“Me doy por vencido / la religión, la mafia / la política y el fútbol /el ejército y la moda / mueven más gente que yo. / Son millones o pocos / pero totalmente decididos / al todo por el todo. / Yo sólo tengo que ver / con las pequeñas multitudes / de un cine de trasnoche / con la soledad de los jugadores / que ofician una partida de ajedrez / con la tibieza de algunas mujeres…”

En este texto de Mario Trejo se encuentra el origen de La inmensa minoría. Su idea de “las pequeñas multitudes” como contradicción a la masa, a los que se dejan llevar mansamente, me seduce desde hace años. ¿Para quién hago radio? ¿Para quién escribo? No hay duda: para la inmensa minoría. Para los que eligen reír y pensar. ¿Suena pretencioso? Bien, lo es. Así será hasta que esa inmensidad nos permitan cambiar las cosas de una buena vez.

Hoy comenzamos una nueva aventura. Después de cinco años de Guetap en radio Vorterix, acompañando el comienzo de tu día, pasamos a la tarde de Radio Con Vos (FM 89,9). Te estaremos acompañando de 13 a 17. Un gran desafío profesional: cambiar tu tarde. El tiempo dirá si tuvimos éxito. En lo personal, me entusiasma mucho la idea.

El equipo es de lujo: Verónica Castañares, Federico Yañez (Deportes), Jorge Tartaglione (Salud), la incorporación de Irina Hauser (Judiciales), Alejandro Rebossio (Economía) y media docena de nuevos columnistas (ciencia, automóviles, bebidas, género, etc) que iremos presentando. Todos sostenidos por el trabajo de la mejor producción periodística del mundo mundial: Florencia Martínez y Clara Szer.

Y vos, la parte esencial de esta pequeña multitud.