sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean una app que ayuda a las mujeres embarazadas a pedir un asiento

El año pasado escribimos sobre una aplicación coreana que permitía a las mujeres embarazadas alertar a los que están sentados en asientos de prioridad. Una aplicación similar se puso en marcha la semana pasada en el Reino Unido, para ayudar a las mujeres embarazadas a conseguir un asiento en el transporte público.

Babee on Board comprende el uso de dos aplicaciones: Solicitar Asiento y Ofrecer Asiento. La aplicación de Solicitud de Asiento contiene un botón de alerta, que avisa automáticamente a los que están cerca con la aplicación Ofrecer Asiento que hay alguien que tiene que sentarse.

Aunque la aplicación es paga (cuesta £ 3.99), todos los ingresos son donados a ONGs para niños. Los desarrolladores han dejado claro que se requiere la cuota para evitar el uso abusivo de la aplicación por bromistas. «Preferiríamos darla en forma gratuita, pero hay que asegurarse de que haya una barrera para que la gente no la descargue en forma gratuita y moleste a los que les rodean», explicó Hew Leith, director ejecutivo de 10X, la consultora británica detrás de la aplicación.

La aplicación Oferta de Asiento es gratuita, y una vez descargada no necesita ser abierta, con un consumo de menos del 1% de la batería. Las dos aplicaciones se comunican a través de Bluetooth, por lo que funcionan aun bajo tierra.

Vía

- Publicidad -

Lo último