martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se realiza el “Festival Sudestada” de dibujo e ilustración

Bajo el concepto “el dibujo y la ilustración argentina son una fuerza de la naturaleza”, el Festival Sudestada, nacido en 2014, tendrá su primera edición en el Centro Cultural Recoleta. El evento se llevará a cabo el viernes 24 de febrero, desde las 14 hs, con entrada libre y gratuita.

El festival reunirá ilustradores, dibujantes, diseñadores, editores y admiradores de los libros ilustrados para adultos, jóvenes y chicos. La jornada contará con charlas de Isol, Christian Montenegro, Diego Parés, Sergio Langer y una entrevista pública al editor Sebastián García Schnetzer, creador en Buenos Aires y Barcelona de la emblemática editorial de este rubro: Libros del Zorro Rojo.

Los invitados darán sus charlas en el formato «el autor por sí mismo» en 45 minutos. Durante ese tiempo cada invitado contará cómo desarrolla una labor de su entorno profesional y luego habrá 30 minutos más para las preguntas del público.

Además, durante toda la tarde se realizará una Feria de Editores en la que se podrán encontrar los libros y publicaciones de las editoriales más importantes del país que trabajan en torno al dibujo y la ilustración, la literatura infantil y juvenil, clásicos ilustrados, humor gráfico e historieta. Algunos de los que estarán presentes son: Loco Rabia Editora, Hotel de las Ideas, La Editorial Común, CHOCHO Serigrafía, Libros del Zorro Rojo, Pictus, Pequeño Editor, Editorial Municipal de Rosario, Jellyfish, Periplo, Galería Editorial, Ojoreja, Moebius, Musaraña Editora, Maten al Mensajero, Limonero, Calibroscopio, y otros.

Este mismo viernes, dentro del Festival, se inaugura la exposición Sudestada 100, una extensa e impresionante selección de trabajos de de 100 artistas que intenta dar un gran paneo por la enorme diversidad y calidad de la producción local.
La exposición, con cuidada curaduría de Angela Corti, se podrá visitar hasta el 27 de Marzo en la sala 6 del Centro Cultural Recoleta.

Nacido en 2014 como una feria colectiva de dibujo e ilustración el Festival Sudestada abre una ventana en la ciudad de Buenos Aires para generar nuevos puentes y espacios dentro de la pujante industria cultural del dibujo y la ilustración.

Sudestada intenta ser un punto de encuentro anual entre profesionales, estudiantes y el público en general con el mundo de la ilustración, el dibujo y las artes gráficas, así como también convertirse en un foro profesional para la difusión y el intercambio.

Programación

Patio del Aljibe

  • 15 – 22hs. Feria de Editores.
    Editoriales: Pequeño Editor, Ojoreja, Pictus, Galería, Hotel de las Ideas, Loco Rabia, Jellyfish, Wolkowicz, Calibroscopio, Editorial Común, AH Pípala, EMR, Editorial Furiosa Libros del Zorro Rojo, Moebius, Musaraña Editora, Periplo, Dibujados, Punc, Limonero, Maten al mensajero, La Pinta, Chocho, Limonero, Niño, mesa de fanzines y más.
  • 15.30 – 19hs. Presentaciones de libros.
  • 19hs. Charla Libros del Zorro Rojo por su editor, Sebastián García Schnetzer.
  • 20.30 – 22hs. Fiesta de cierre.

 

Sala 6

  • 15 – 22hs. Exposición Sudestada 100
  • 15.30 a 17hs. Taller “Hasta el dibujo y más allá”, por Mariano Grassi (para niños y niñas de todas las edades).
  • 17.30 a 19.30hs. Taller de Ilustración y Libro-Álbum, por Pablo Picyk (para jóvenes y adultos).
  • 20 a 21.30hs. Taller para editores incipientes por Daniel Wolkowicz (para adultos).

(Gratuitos con inscripción previa en info@festivalsudestada.com)

 

Capilla

Conferencias abiertas

  • 15 a 16hs. Sergio Langer.
  • 16.30 a 17.30hs. Isol.
  • 18 a 19hs. Christian Montenegro.
  • 19.30 a 20.30hs. Diego Parés.
- Publicidad -

Lo último