jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una herramienta permite ver cómo Facebook rastrea tus datos

Una extensión para navegadores muestra cómo Facebook infiere el contenido que querés ver, en función de tus hábitos en redes sociales y comportamientos.

Data Selfie es una extensión gratuita de Chrome que muestra cómo Facebook utiliza algoritmos de aprendizaje automáticos para ofrecerte una experiencia personalizada, atendiendo tus deseos y necesidades.

Una vez descargada, la aplicación supervisa tus interacciones en Facebook y aprende tus patrones en redes sociales (qué mirás, por cuánto tiempo, qué te gusta, dónde hacés clic, y lo que tipeás) antes de añadir las técnicas de procesamiento de lenguaje natural y de aprendizaje automático de IBM Watson y la Universidad de Cambridge.

Todos tus hábitos son mapeados en un sencillo panel de control con un código de colores que descompone su uso por tiempo y actividad. A continuación, los algoritmos predicen cosas como tu afiliación política o hábitos alimenticios y de compras, en base a los comentarios y mensajes que has escrito.

Todo esto puede sonar un poco atemorizante, pero podés quedarte tranquilo, nadie va a ver estos datos (sólo los robots). Data Selfie mantiene toda la información que recoge de forma local en tu computadora.

Si tenés ganas de stockearte a vos mismo, el código para esta herramienta está disponible en Github.

Vía

- Publicidad -

Lo último