viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una aguja inteligente podría revolucionar la cirugía cerebral

Ya estamos habituados a que los dispositivos inteligentes se utilicen en la salud y en el hogar. Hace pocos meses conocimos una zapatilla deportiva inteligente que permite a los usuarios saber si están en forma suficiente como para correr.

Ahora, un nuevo dispositivo médico de alta tecnología desarrollado por investigadores de la Universidad de Adelaide volverá más seguras las cirugías de cerebro.

La “aguja inteligente» ayuda a los cirujanos a detectar y evitar los vasos sanguíneos vulnerables durante las cirugías cerebrales. La aguja de biopsia de cerebro, que contiene una pequeña cámara de fibra óptica, cuenta con un dispositivo que emite una luz infrarroja para detectar los vasos sanguíneos.

La aguja tiene un sistema informático que identifica el vaso sanguíneo y alerta al cirujano antes de que ocurra el daño. El profesor Christopher Lind, quien dirigió el estudio clínico, explica que la aguja «abrirá el camino para la cirugía más segura, lo que nos permite hacer cosas que no hemos sido capaces de hacer antes.»

La aguja inteligente estará lista para los ensayos clínicos formales en 2018.

Vía

- Publicidad -

Lo último