miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A los 74 años se viste de mujer para hacer feliz a su madre

Durante los últimos 14 años, cada fin de semana, Li Yinglai, un anciano de Kunming, China, entretiene a los visitantes del lago Green Park vestido con ropas tradicionales femeninas, bailando y posando para los turistas. Pero si bien le gusta la atención, afirma que él no es un artista callejero habitual, y que sólo está haciendo esto para hacer feliz a su querida madre.


Li dice que su anciana madre, de 96 años, siempre quiso una hija, pero sólo tuvo dos hijos. Al cumplir 60, decidió hacer lo posible para que el deseo de su madre se hiciera realidad, poniéndose coloridas ropas y accesorios de mujer, y saliendo a la calle para mostrar sus pasos de baile. Al parecer, causó una gran impresión, y lo ha estado haciendo que cada fin de semana desde entonces.

«Lo hago por mi madre», dijo Li en una entrevista, hace dos años. «Mi madre no tiene hijas, y quiero hacerla feliz usando ropa de mujer. Estoy feliz de llevar ropa de mujer, y también puedo hacer felices a los demás».

Li, que no está casado, no tiene hijos, y nunca ha tenido un trabajo constante en su vida, pasa la mayor parte de su tiempo cuidando de su madre de 96 años. Los días de semana, usa ropa regular masculina, pero cuando llega el fin de semana, se pinta las uñas, se pone uno de sus muchos trajes tradicionales (que ahora superan en número a sus ropas regulares), aros, pulseras, anillos y un alocado par de anteojos, y se dirige a Green Lake Park para bailar y tomarse fotografías con los fans y turistas.

Al preguntarle cómo se siente con la rutina de fin de semana de su hijo, la madre de Li simplemente dijo «Mientras que él sea feliz, entonces está bien.»

- Publicidad -

Lo último