jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan un Tinder para donantes de esperma

Ya se trate de amor y citas, o simplemente para llegar a casa después de una salida nocturna, siempre hay una aplicación que te ayuda a conseguir lo que querés.

Sin embargo, para personas que anhelan un bebé, dos hombres desarrollaron una aplicación similar a Tinder, que relaciona a los usuarios con posibles donantes de esperma, donantes de óvulos, e incluso madres sustitutas.

La aplicación, llamada “Just-A-Baby”, pretende dar «a cualquier persona que haya soñado con ser padre, la clave para encontrar lo que busca de una manera simple y sencilla.»

La definición de la unidad familiar ha cambiado. Just-A-Baby es una herramienta que conecta personas que quieren un bebé. Pone el poder en sus manos para encontrar parejas de concepción biológica. Y, una vez que encuentran la pareja de concepción ideal, ayudan al usuario a conectarse con servicios legales, asesoramiento familiar y de fertilidad, para comenzar el viaje hacia la paternidad en forma segura y confiable.

La app fue creada por los desarrolladores australianos Paul Ryan y Gerard Edwards, y ya tienen suscriptores en todo el mundo.

«Hay mucha más aceptación ahora en torno a las relaciones del mismo sexo, el empoderamiento de las mujeres, y las personas que posponen tener hijos hasta más tarde.» Asegura Ryan

«Pero no se habla extensamente del tema, y todavía hay una increíble cantidad de presión y falta de opciones para las personas de entre 30 y 40 años para empezar sus familias.»

Sin embargo, la aplicación ha llegado con las advertencias de los expertos. Aconsejan que cualquier persona que utilice la app para formar una familia, debe buscar consejo legal primero.

El abogado Jennifer Hetherington explicó: «La opción de co-paternidad también plantea una bandera roja. Eso implica que criarán al niño juntos».

«Si se juntan a través de una aplicación con los intereses expresos de tener un hijo juntos, sin conocer los antecedentes de la persona, muchas cosas pueden salir mal.»

- Publicidad -

Lo último