martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La demanda de marketing digital y curadores de contenido supera la oferta en 2017

Los puestos de trabajo de marketing digital son los más demandados por los departamentos de marketing, mientras que publicidad y contenido rankean como lo más buscado, de acuerdo con un informe reciente, que descubrió que la necesidad de talento de marketing es superior a la oferta, con analistas de marketing de nivel medio ocupando la mayor parte de la demanda.

El estudio encuestó a más de 300 directores, vicepresidentes, y analistas de marketing de nivel C, así como directores de recursos humanos. Centrándose en los problemas y las tendencias que son importantes para las carreras de aquellos en los departamentos de marketing, el informe concluye que los números de contratación de funciones de marketing son inconsistentes en este momento, así como el suministro de talento disponible.

La publicidad digital (27%), seguida de la creación y curación de contenidos (23%), y la estrategia de contenido (20%), son las habilidades más demandadas, mientras que las que menos demanda tienen incluyen la gestión de proyectos (10%) y tanto la respuesta directa como los socios de marketing (11%). Además, SEO / SEM están viendo una demanda decreciente al (19%), junto con la generación de contactos (16%) y la automatización de marketing (14%).

Una de las más demandadas por los empleadores son las habilidades de comunicación y capacidad para resolver problemas. Además, el informe sugiere que el 52% de los encuestados estará contratando debido al crecimiento, y el 49% va a contratar para llenar los puestos vacantes o para redistribuir responsabilidades. Entre aquellos que planean contratar, el 56% contratará profesionales con experiencia en marketing digital, principalmente en las áreas de creación y curación de contenidos, mobile, social, SEO / SEM y generación de contactos.

La segunda área de más demanda es la de servicios creativos (35%), siendo las habilidades más demandadas redacción y diseño gráfico, web y visual. Con el marketing digital siendo el mayor componente de contratación este año (56%), el estudio sugiere que sólo una fracción del marketing digital está buscando nuevas oportunidades.

Curiosamente, la calidad de vida realmente importa, y más ejecutivos de marketing indican que prefieren la opción de trabajar desde casa, con un 76% abierto a la idea de trabajar para ONGs, con el 55% de los encuestados indicando que el trabajo sin fines de lucro es más satisfactorio.

«Mientras que el advenimiento de nuevas herramientas hace que sea más fácil cuantificar los resultados, los principios básicos del marketing aún se mantienen: demostrar valor a las partes interesadas, y diferenciarse de la competencia. Mientras el marketing digital continua creciendo, aquellos que trabajan en marketing tienen una gran oportunidad de hacer un impacto positivo y duradero «, dijo Michelle J. Boggs, presidente y CEO de McKinley Marketing Partners.

Vía

- Publicidad -

Lo último