lunes 22 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sunscreenr, la cámara que te avisa si necesitás más protector solar

Cuando vas a la playa, te convertís en un blanco móvil para los peligrosos rayos de sol. Incluso si sos detallista a la hora de aplicarte el protector solar, lo más probable es que te pierdas algunos puntos.

Para luchar contra este flagelo, la empresa Voxelight creó Sunscreenr, un gadget del tamaño de un llavero que detecta los lugares del cuerpo que no llegaron a cubrirse con la loción protectora. El dispositivo cuenta con una cámara ultravioleta (UV) de 1.3 MP, que muestra cómo los rayos UV se reflejan en la piel.

Como funciona:
Sunscreenr es esencialmente una cámara en blanco y negro con un filtro especial que captura la luz UV. Las áreas que están absorbiendo los rayos UV se muestran como color blanco en la imagen resultante, mientras que los puntos que no están absorbiendo los rayos UV aparecen en negro.

Si nos hemos aplicado bien la crema, la imagen que veremos en el visor será negra. Por el contrario, si la crema solar falta o ha dejado de hacer efecto, la imagen en el visor será mucho más clara.

El dispositivo permite además grabar hasta 30 segundos para poder revisar las imágenes (de la espalda, por ejemplo), incluso cuando estás solo en la playa o en la piscina.

La cámara mide 8,4 cm x 3,8 cm x 3,8 cm, y pesa solo 85 gramos. Es resistente al agua, al polvo y a la arena, y tiene un diseño robusto para resistir golpes. Detecta las zonas de la piel que necesitan protector solar, incluso aunque la piel esté mojada, cubierta de sudor o manchada de arena.

El proyecto ha logrado conseguir su meta en Kickstarter, logrando cerca de 130.000 dólares de financiación, por lo que pronto comenzará su comercialización en las góndolas.

- Publicidad -

Lo último