viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo personalizar la vista previa de los enlaces en Facebook

Desde el pasado 18 de julio Facebook impide que los usuarios modifiquen el título, la descripción y la imagen al compartir el enlace de un post. Esto resulta útil en algunos casos, cuando no se puede actualizar fácilmente la meta información de una página que te gustaría compartir. Pero no siempre es lo más conveniente.

Pretty Links soluciona este problema. Si no estás satisfecho con la vista previa al compartir un post en Facebook, podés ingresar la URL de la página que deseas compartir y establecer tu propio título, descripción e imagen en miniatura. La herramienta permite personalizar la vista previa de los enlaces compartidos en Facebook, de manera sencilla.

 

Cómo funciona
La aplicación es bastante intuitiva. Para añadir un link basta con indicar la URL externa y el nombre del link interno que queremos crear. Ahí se puede modificar la vista previa de Facebook ajustando el título del enlace, la descripción e incluso la imagen.

A partir de ese momento podrás utilizar tu versión del enlace, y se redirigirá automáticamente.

La herramienta cuenta además con una sección de estadísticas, por lo que se puede controlar el número de clics que reciben nuestros enlaces de manera sencilla.

- Publicidad -

Lo último