domingo 9 de diciembre
Interesante

Crean el primer estadio modular del mundo para el Mundial Qatar 2022

Las ciudades anfitrionas de grandes eventos deportivos como las Olimpiadas, a menudo requieren construir nuevos estadios e instalaciones. Pero estas instalaciones pueden tener problemas para encontrar nuevos usos después de que los jugadores y fanáticos se hayan ido a casa. Qatar, sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 espera evitarlo, con un estadio que se puede desmontar y reconstruir en otra parte con una nueva configuración.


El estadio Ras Abu Aboud, diseñado por el estudio de arquitectura español Fenwick Ibarren, se construirá a partir de contenedores modulares que se pueden unir para formar el armazón del estadio, y luego desmontarlos y reutilizarlos en otra locación.

El estadio de 40.000 asientos se ubicará en la ribera, justo en las afueras de Doha, lo que permitirá que los contenedores lleguen en barco y se instalen rápidamente en el marco de la estructura. Cada contenedor incluye asientos extraíbles, baños, y puestos de comida y de merchandising, lo que les permite ser utilizados para estadios en cualquier cantidad de diseños y tamaños.

En una declaración a la FIFA, HE Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar, destacó las ventajas de una estructura que podría reutilizarse para diferentes usos, diciendo: “Este lugar ofrece el legado perfecto, capaz de ser vuelto a montar en una nueva ubicación en su totalidad, o construido en numerosos pequeños eventos de deportes y cultura. Todo esto en un estadio que ofrece la atmósfera que los fanáticos esperan en un Mundial, y que construiremos de la manera más ecológica posible”.

Los métodos de construcción y el diseño modular del estadio requerirán menos materiales, y crearán menos desechos, y una huella de carbono más baja que los estadios construidos tradicionalmente de un tamaño similar. Debido a su enfoque sustentable, el proyecto recibirá una certificación del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global de cuatro estrellas de la Organización del Golfo para la Investigación y el Desarrollo.

Vía

 

Dejar un comentario