viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una nueva herramienta que reúne medios alternativos

Otras Campanas es un colectivo de ciudadanos que se plantea la necesidad de encontrar voces alternativas a los medios hegemónicos concentrados, lo que los impulsó a buscar nuevas fuentes que nos informen sobre la realidad y los acontecimientos de nuestro país y la región.

En esta tarea, descubrieron que en los rincones de la red existen múltiples miradas (blogs, agencias de noticias, revistas, radios comunitarias, medios cooperativos, etc), que constantemente producen información de calidad, aunque la mayoría son poco conocidos. Frente a este panorama, decidieron generar una herramienta, que consiste en un espacio donde reúnen y visibilizan esos medios, posibilitando un fácil acceso y lectura de sus principales titulares.

Desde la App se puede acceder directamente a más de 150 diarios, radios, agencias de noticias, revistas, etc, y sugerir nuevos. En la aplicación, todos los días se genera una captura de pantalla para cada sitio, que se ubica aleatoriamente en una grilla. Al pasar el mouse por encima de cada imagen, se agranda para permitir su lectura.

Además, se pueden hojear los medios arrastrando hacia arriba la pantalla. Cualquier imagen, al ser cliqueada, abre el medio elegido en una nueva pestaña.

- Publicidad -

Lo último